Cuatro personas fueron detenidas por tráfico de drogas en la Provincia de Aconcagua

Cuatro personas fueron detenidas por tráfico de drogas en la Provincia de Aconcagua

11 Marzo 2017

Se trata de cuatro hermanos que se dedicaban al tráfico y cultivo de marihuana en la comuna de Santa María, en la Región de Valparaíso

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Las diligencias se iniciaron en virtud del plan de cooperación y trabajo conjunto con las oficinas MIC de la repartición, obteniendo antecedentes por parte de la Segunda Comisaría San Felipe relativos al ilícito de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, realizado por un grupo familiar en la villa los bosques de Tocornal, en la comuna de Santa María.

Fue así que tras el desarrollo de las diligencias investigativas, el personal OS-7 de Carabineros pudo comprobar el delito, realizando la entrada y registro a dos inmuebles colindantes entre sí, donde residían tres hermanos, los cuales al interior de sus inmuebles mantenían un total de 22 plantas de cannabis sativa, de una altura entre 80 centímetros a 3 metros de altura, además de un kilo 479 gramos de marihuana elaborada y 125 gramos de pasta base de cocaína.

También se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con su serie borrada y 4 cartuchos de munición en su interior.

Los imputados de iniciales M.E.S.S, 39 años; P.C.M.S, 26 años; B.L.M.S, 20; y F.E.L.S, también de 20 años, no registran antecedentes penales.

Por disposición del fiscal de turno, la primera de las imputadas quedo en libertad en espera de citación, mientras que los otros tres imputados fueron presentados a audiencia de control de detención este sábado por los delitos de tráfico de drogas, cultivo ilegal de cannabis sativa y porte ilegal de arma de fuego y munición. 

Con esta diligencia el OS7 de Carabineros ha logrado evitar que más de mil dosis de droga, que se encontraba lista, fuesen comercializadas en el sector de la comuna de Santa María.

Etiquetas: