Cuerpo de Bomberos de Valparaíso cumple 160 años

Cuerpo de Bomberos de Valparaíso cumple 160 años

04 Junio 2011

El primer Cuerpo de Bomberos del país está de aniversario. Se realizarán diferentes actividades de conmemoración y se les nombrará como Patrimonio Intangible de Valparaíso,

El Martutino >
authenticated user Editor

El 30 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el primero del país, cumplirá 160 años. Y para celebrarlo en grande, se han organizado diferentes actividades de conmemoración. 

Las celebraciones comenzarán este domingo 5 de junio en la Plaza Cívica, donde se realizará un ejercicio combinado de Compañías de Escala 8º, 9º y 10º, allí los voluntarios mostrarán sus destrezas y habilidades.

Otra de las actividades relevantes se realizará frente al Monumento al Bombero en Av. Brasil, se trata de un desfile homenaje a los 160 años. Allí se espera lleguen cerca de 2 mil voluntarios, provenientes de diferentes partes del país.  

El alcalde Jorge Castro, aprovecho la oportunidad para informar que “como municipio y en representación de la comunidad porteña, estamos muy orgullosos y agradecidos de la labor que realizan estos voluntarios, quienes día a día luchan por un mejor Valparaíso. Es por ello, que la Municipalidad ha querido, en el marco de las celebraciones, distinguirlos con el título de Patrimonio Inmaterial de Valparaíso”

Dentro del cronograma de actividades preparado por el Cuerpo de Bomberos, destacan actividades como un café solidario realizado por las 16 compañías, quienes recorrerán la ciudad de noche; una Maratón Bomberil; charla con el profesor Antonio Márquez, quien hablará sobre la historia de los bomberos; expo bomberos, entre otras.

Comentarios

Imagen de Fernando Peña Herrera.-

Saludos desde Padre Las

Saludos desde Padre Las Casas, Regiòn de La Araucanìa.- Tuve el honor de combatir un 10-2 en el sector de Laguna Verde, en enero de 1991, en las filas de la 7a., Bomba España; en ese entonces era de la 4a. de Rancagua, recuerdo el històrico cuartel y, como no, el famoso ''Plato Peña'', que me pagò un Voluntario Honorario, no recuerdo su nombre.- Que este aniversario los sorprenda marcando el rumbo del bomberismo chileno, siempre hacia adelante y conservando el espìritu del Bombero Voluntario de nuestros padres fundadores.- Padre Las Casas.- Do 5-6-11.- 20:47 hrs.-