Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana cumple 66 años al servicio de la comunidad

01 Julio 2014

En la actividad, se realizó un reconocimiento al personal por años de servicio, como además la graduación de los primeros Bomberos de la Provincia del Marga Marga certificados bajo la norma internacional NFPA 1001, norma que busca profesionalizar el trabajo de Bomberos.

Raimundo Zumarán >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En marco de la celebración del Día del Bombero y como es tradición, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana realizó su Sesión Solemne en conmemoración del Sexagésimo Sexto Aniversario de su Fundación el pasado sábado 28 de junio.  En la cita que reunió  a distintas autoridades tanto del ámbito bomberil, civil y de orden público, se realizaron reconocimientos por años de servicio tanto a personal rentado, como a Bomberos. Es así como a la señorita Johana Bobadilla, Radio Operadora, obtuvo premio por 5 años de servicio en la Central de Alarmas y Comunicaciones.

Asimismo, la Institución entregó medallas por 5 años de servicio al Director de la Cuarta Compañía, Sr. Jacobo Villaroel, al Teniente Segundo de la Primera Compañía, Sr. Francisco Núñez, a la Srta. Carla Ureta y Sr. Waldo Díaz, ambos Bomberos de la Cuarta Compañía; por 10 años de servicio, al Ayudante de Comandancia Sr. Rodrigo Barrera y al Bombero de la Cuarta Compañía, Sr. Cristian Linco; por 15 años de servicio, al Secretario General, Sr. Germán Kayser y al Inspector Ayudante del Departamento de Prevención e Investigación de Incendios, Sr. Guillermo Torrejón; por 30 años de servicio, al Segundo Comandante, Sr. Héctor Salinas; por 40 años de servicio al Director de la Primera Compañía, Sr. Juan Gutiérrez; y Finalmente por 60 años de servicio, al Miembro Honorario del Directorio General y Bombero de la Primera Compañía, Sr. Héctor Aranda.

“Quiero felicitar a cada uno de los Bomberos que hoy reciben premio por años de servicio. Hoy han demostrado el compromiso que tienen no solo con la Institución, sino con la comunidad”, expresó Carlos Ibacache, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

A su vez, Ibacache, dio cuenta pública de las actividades de la institución durante el último año, ofreciendo a nuestra comunidad una información sistematizada sobre la realidad administrativa y operativa de la institución. De a cuerdo a este punto, se reconoció al arduo trabajo realizado por los Bomberos, quienes tienen internalizada la necesidad de capacitación constante y permanente, a fin de optimizar y profesionalizar el servicio que la institución entrega a la ciudadanía.

Es así, como en la ceremonia se realizó la “Graduación” de los primeros Bomberos certificados en conformidad a la norma internacional NFPA 1001, la cual fija los criterios de capacitación para los Bomberos profesionales. En este sentido, son 13 Bomberos de Villa Alemana que cuentan con dicha certificación, siendo no sólo los primeros a nivel comunal, sino que los primeros en la Provincia del Marga Marga.

“Nos sentimos felices por el trabajo que realizado por la Comandancia a través de su Departamento de Capacitación y Estudios. Hoy nos sentimos orgullos de los Bomberos que han pasado a ser Bomberos Profesionales, siendo este un avance significativo para el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana. Este es el inicio de un trabajo que va a seguir en el tiempo, donde lograremos en unos años más, ser todos profesionales de la emergencia”, indicó Ibacache.

Sumándose a las palabras del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, José Molina, expresó que “Hay que seguir creciendo y avanzado, sigan trabajando por mejorar lo que es la capacitación de Bomberos, porque a medida que se capacita, se mejora y se profesionaliza el servicio, podemos decir que la comunidad va a creer en nosotros, sintiéndose tranquila al momento  de atender las diversas emergencias, por ende quisiera entregar las felicitaciones de parte del Consejo Regional por el gran paso que han efectuado los Bomberos de Villa Alemana.”

La Sesión Solemne en conmemoración del Sexagésimo Sexto Aniversario de la Fundación del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, se efectuó con total éxito en las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.