Cuerpo y Tecnología: Encuentro INTERFACE abre su convocatoria de workshop en Valparaíso

Cuerpo y Tecnología: Encuentro INTERFACE abre su convocatoria de workshop en Valparaíso

07 Julio 2012

Este año, celebrando su versión 3.0, INTERFACE  realizará sus principales actividades en la ciudad de Valparaíso, donde además se presentará enlazado al Festival Internacional de Videodanza de Chile.

Comunicado >
authenticated user

Una serie de actividades que tienen como objetivo repensar el cuerpo en el contexto del arte, la ciencia y la tecnología se desarrollarán en Valparaíso la semana del 6 al 10 de agosto,  en la tercera versión de INTERFACE, el cual está bajo el sello de Caída Libre, y cuenta con el apoyo de los Fondos de Desarrollo de las Artes y Cultura (FONDART 2012) para la realización de talleres de formación.

INTERFACE es un proyecto independiente de la artista chilena Brisa MP, el cual se realiza cada dos años en nuestro país. La primera versión (2008) se realizó en la Biblioteca de Santiago y la segunda versión (2010) tuvo como sedes esta misma institución y el Espacio Arte & Tecnología de la Universidad de Santiago donde se realizó una exposición de Artes visuales interactivas.

Este año, celebrando su versión 3.0, INTERFACE  realizará sus principales actividades en la ciudad de Valparaíso, donde además se presentará enlazado al Festival Internacional de Videodanza de Chile, donde se presentará  la selección oficial 2012 en el  Parque Cultural Valparaíso (Ex Cárcel),  junto  a las otras actividades del Encuentro : conferencias, performances interactivas y performances sonoras .

El Encuentro INTERFACE  abre la convocatoria a sus talleres intensivos , los cuales serán dictados en Balmaceda Arte Joven tanto por artistas nacionales, como internacionales, principalmente provenientes del Instituto Nacional de Arte (IUNA) Buenos Aires, Argentina.

“INTERFACE siempre ha tenido como primer objetivo la realización de talleres, ya que es la mejor  estrategia para aportar e incentivar de manera más directa a los estudiantes y artistas en la relación arte-cuerpo-tecnología, en un contexto nacional de creación, en que estos conceptos  están recién encontrándose”, señaló  Brisa MP al referirse a la importancia  de la reflexión y la  producción de arte contemporáneo, a partir de los cruces entre cuerpo, arte, ciencia y tecnología.

Los talleres: “Tecnologías para la escena” (Diego Alberti, Argentina), “CMC LAB. Laboratorio, Cuerpo, Medios y Ciudad” (Brisa MP, Chile), “tecnologías para la improvisación en Danza” (Valeria Cuesta, Argentina) y “El cuerpo como interfaz sonora” (Esteban Agosin, Chile) están dirigidos principalmente a artistas, profesionales y estudiantes con experiencia en alguna disciplina artística o científica como: Artes Visuales, Danza, Teatro, Performance, Cine, Diseño Digital, Diseño Escénico, Música, Sonido, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, o cualquier área laboral con interés en vincular los ejes de INTERFACE (Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología) a su desempeño creativo, investigativo o académico.

Los/as interesados/as en participar de los talleres, pueden encontrar las bases de la convocatoria en el sitio web:  http://www.cuerpoytecnologia.blogspot.com.ar .

Si cumplen con los requisitos de postulación, deben completar  la ficha de inscripción, previamente solicitada a [email protected] , la que luego debe ser enviada al mismo  correo electrónico bajo el nombre de: “Postulación INTERFACE Valparaíso 2012” e indicar el nombre del taller que postula, antes del 28 de julio.