Culmina exitosa experiencia de liderazgo y participación política para jóvenes porteñas

Culmina exitosa experiencia de liderazgo y participación política para jóvenes porteñas

04 Diciembre 2013

Esta iniciativa será la base para trabajo de largo plazo con las estudiantes

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la presencia de destacadas personalidades políticas, este miércoles 4 de diciembre la Corporación Mujeres Lideres para Chile realizará la clausura de la Escuela “Líderes Secundarias hacia la Participación Política con Enfoque de Género”, iniciativa reconocida con el Premio Comunidad Mujer 2013 que benefició a alumnas del Liceo 1 de Niñas.  El evento se llevará a cabo a las 12:30 horas en dependencias del establecimiento.

Luego de meses de trabajo conjunto con las jóvenes, donde se compartieron herramientas y experiencias vitales en temas de género, participación política, y nuevas maneras de entender la participación femenina desde el ejercicio ciudadano, la Corporación cierra un ciclo para continuar trabajando con las alumnas desde otros espacios.

“Uno de los principales desafíos es seguir trabajando con las chicas y darles herramientas que produzcan un cambio real en sus vidas, por eso estamos en conversaciones para conseguir becas de estudios en una universidad de la zona”, señala Gianina Figueroa, directora de Mujeres Líderes para Chile, que busca un compromiso de largo aliento con las estudiantes.

A su vez, estas jóvenes podrán ser las mejores voceras de lo aprendido durante la escuela, que les permitirá compartir con otras mujeres en distintos lugares este cambio de mirada para hacer de la igualdad de género una realidad.

De ahí que la participación de parlamentarias y ex candidatas a esta clausura sea relevante como señal que desde la unidad de la clase política con la ciudadanía organizada, se generan las transformaciones que ya no pueden esperar. Por eso, este miércoles en Avenida Argentina 721, todas dirán presente.