Dan a conocer el plan de contingencia en Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

05 Diciembre 2017

Corte de ruta 68 y vías alternativas para este 8 de diciembre. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Esta mañana se dieron a conocer las medidas de contingencia para el normal desarrollo de la peregrinación al Santuario de Los Vásquez, que todos los 8 de diciembre convoca a miles de fieles que llegan hasta este lugar en la comuna de Casablanca. 

Para ello, se dispuso el cierre de la Ruta 68, entre el enlace Vespucio hasta Peñuelas, desde las 16 horas del jueves 7 de diciembre hasta las 00 hrs del viernes 8.

Las rutas alternativas para quienes se dirigan desde Santiago hasta Valparaíso o Viña, y viceversa, serán la Ruta 5 Norte, Camino Internacional y Troncal Sur.

Una vez terminada la peregrinación, para el retorno a Santiago, se dispondrá del sistema 4x1 entre Algarrobo y el peaje Zapata y 3x1 entre el peaje Lo Prado y el enlace con la autopista Costanera Norte.

Recomendaciones

 Protegerse del sol, usando bloqueador solar factor 15 o más, gorro o visera grande, lentes para sol y polera manga larga, ojalá de colores claros.

Entre 10 de la mañana y 4 de la tarde trate de estar a la sombra. En ese horario los rayos del sol son más intensos y peligrosos.

Beba abundante agua potable, especialmente si está muy caluroso.

Consuma y/o compre comida sólo en lugares autorizados.

Si lleva alimentos, procure que sean no perecibles y fíjese que no estén vencidos.

Guarde sus alimentos bajo sombra para evitar que se descompongan.Antes de comer lávese las manos; si no es posible, use servilleta o papel limpio para tomar los alimentos.

Utilice los baños que están habilitados y lave bien sus manos.

Junte sus basuras en bolsas, ciérrelas y deposítelas sólo en lugares dispuestos para ello.

Para evitar que los niños se pierdan, téngalos siempre de la mano. Enséñeles donde acudir en caso de pérdida o emergencia.

Si transita a pié  por la carretera, recuerde hacerlo por el lado izquierdo. Si lo hace cuando oscurece o de noche, use ropa de colores claros para que le vean a distancia.

Evite los incendios forestales: apague completamente las colillas de cigarro; si hace fogata, recuerde limpiar su contorno y colocar piedras alrededor.

Si acude en bicicleta, hágalo por la berma y con los elementos de protección personal necesarios para su seguridad. Si concurre de noche, incorpore a su bicicleta luces de identificación en la parte delantera y trasera.

En caso de emergencia informe a algún organismo de protección civil que se encuentre en las proximidades.

Porte sólo la documentación necesaria y en lugar seguro, evitando además llevar elementos de valor (joyas, personal stereo, etc.).

Si está en tratamiento médico, porte una tarjeta que lo indique en un lugar visible (epilepsia, hipertensión, diabetes, etc.), como también contraindicación médica (antibióticos, analgésicos, etc.)