Dan inicio a obras de infraestructura sanitaria en sectores afectados por el incendio en Valparaíso

Dan inicio a obras de infraestructura sanitaria en sectores afectados por el incendio en Valparaíso

10 Septiembre 2014

Obras se concentran en 57 puntos de los cerros siniestrados por el incendio e incluyen limpieza de cámaras, de sumideros, de colectores de aguas lluvia y de canaletas, así como confección de losa armada en aceras.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, y al Intendente Regional, Ricardo Bravo, informó desde el Cerro Las Cañas en Valparaíso el inicio de las inversiones de Infraestructura Sanitaria que se realizarán en el marco del Plan de Reconstrucción de Valparaíso, que contemplan obras de conservación y mantención de sistemas secundarios de aguas lluvia.

El Plan de Infraestructura Sanitaria considera limpieza de cámaras, de sumideros, de colectores de aguas lluvia y de canaletas, así como confección de losa armada en aceras, estructura de sumideros en mal estado y acondicionamiento en general.

Serán 57 los puntos de intervención para mejorar la infraestructura sanitaria y apoyar a los habitantes de los cerros Las Cañas, La Cruz, El Litre, Merced y Cerro Santa Elena en Valparaíso. Las principales calles a intervenir son Avenida Alemania, subida El Litre y calle Santa Elena.

La Ministra Saball afirmó que “lo que estamos iniciando hoy son las obras de infraestructura sanitaria que están en la escala del barrio, que tienen que ver con la mantención y reparación de la red secundaria de aguas lluvia, que son esenciales para la reposición de las viviendas”.

“Lo que se hizo en el catastro fue identificar 57 puntos en las zonas afectadas por el incendio, en los cuales los colectores de aguas lluvia estaban colapsados o deteriorados y hoy hay que reponerlos. Esta reposición es muy relevante no solamente para la reconstrucción de la vivienda, sino que también para la seguridad de los vecinos”, detalló la Ministra.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo explicó que las obras que se están iniciando  significarán una inversión de $880 millones, de los cuales $265 millones se van a desarrollar en el año 2014, de aquí a diciembre, y los restantes $215 millones durante el año 2015.

La secretaria de Estado señaló que con esta inversión se reparará toda la red secundaria de aguas lluvia, lo que luego se complementará con otras obras de infraestructura contempladas en el Plan de Reconstrucción de Valparaíso anunciado recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet.