Daniel Zamudio podría fallecer en próximas 48 horas

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, confirmó que Daniel Zamudio se encuentra con muerte cerebral, luego de un empeoramiento de su estado de salud y se estima que podría morir en las próximas 48 horas.

Imagen de Radio U. de Chile
2,703 Lecturas
25 de Marzo, 2012 15:03

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, confirmó que Daniel Zamudio se encuentra con muerte cerebral, luego de un empeoramiento de su estado de salud.

Cabe señalar que el joven se encuentra internado en la Posta Central desde el pasado 3 de marzo, luego de recibir una golpiza de parte de un grupo de neonazis que lo dejó con  un “daño neurológico cuantioso”, luego de sufrir el lunes pasado un paro cardiorrespiratorio.

Este domingo y en representación de los familiares más cercanos de Daniel Zamudio, el vocero del Movimiento por la Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, informó que ellos decidieron no desconectar al joven, luego de que la noche de este sábado se confirmara su muerte cerebral.

Respecto de la posibilidad de donar los órganos del joven fue descartada por el equipo médico “debido al deterioro físico” de éstos. “Estoy seguro de que si no fuese así esta situación, la familia haría el gesto”, afirmó Jiménez.

El viernes, el director de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó que su daño neurológico es grave y aseguró que “avanza hacia una muerte cerebral”.

Asimismo, en materia judicial se agravan los cargos contra los tres jóvenes indicados como autores de la brutal golpiza. En caso de fallecer Daniel Zamudio, los inculpados podrían recibir una condena de hasta 40 años bajo el delito de homicidio en grado consumado.

Esta mañana se realizó una velatón en las afueras de la Posta Central, donde muchas personas han llegado a manifestar su apoyo a la familia.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.