De nuevo: dos micreros fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos de la cocaína

17 Septiembre 2019

Se pudo determinar que habían consumido la sustancia gracias al exámen narcotest que les realizó.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Hace menos de una semana se dio a conocer la información que gracias al exámen narcotest que se llevó a cabo a conductores de la locomoción colectiva en Valparaíso se pudo determinar que manejaban bajo la influencia de la cocaína.

La mismo sucedió ahora previo al inicio de las fiestas patrias y sus respectivas celebraciones, ya que dos conductores más fueron detenidos por transitar bajo el efecto del consumo de cocaína.

Marcelo Platero, director regional de Senda, precisó que "una vez más hemos sacado de circulación, junto a Carabineros de Chile, dos conductores que conducían bajo la influencia de las drogas, en este caso, cocaína".

Los sujetos que infringían la ley fueron detectados mientras realizaban el recorridos de los microbuses el fin de semana pasado, en trayectos que comprendían viajes entre Viña del Mar y Valparaíso y el otro entre Quilpué y Valparaíso.

Al respecto, el director de la institución comentó que "es lamentable, porque en ambos casos venían con pasajeros, incluso pudimos notar que había una mujer embarazada dentro de uno de los medios de locomoción".

Asimismo, agregó que este tipo de controles se están realizando a todo tipo de automóviles y no solo a choferes del transporte público se les ha sorprendido bajo la influencia de drogas, sino que tambien a conductores de aplicaciones móviles de reparto de comidas.

Platero también explicó que "lo que buscamos las autoridades es un acto preventivo, es decir, nosotros no estamos en pos de andar persiguiendo a un gremio en especial, o a unos conductores en especial, sino que la comunidad sepa que se están tomando medidas preventivas".

El director del Senda señaló que "en la mañana tomé contacto con el seremi de transportes, que está proponiendo una acción especial para poder incorporar a estos conductores que quieran partir con la rehabilitación", finalizó.