Declaran admisible solicitud de destitución de Alcaldesa de Viña del Mar por notable abandono de deberes

Declaran admisible solicitud de destitución de Alcaldesa de Viña del Mar por notable abandono de deberes

24 Marzo 2019

Reginato tendrá 10 días hábiles para presentar sus descargos.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes se declaró como admisible la solicitud de destitución contra la alcaldesa Virginia Reginato. Acción presentada por concejales de Viña del Mar hace tan sólo unos días por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

La decisión fue tomada por el Tribunal Electoral Regional (TER) tras la petición de Laura Giannici, Marcela Varas, Sandro Puebla y Víctor Andaur interpuesta el miércoles.

Cabe recordar que la solicitud se produjo debido a un déficit financiero de $17.585.250.174 que complica a la municipalidad. Monto del que se desglosan los cuestionados 5 mil millones de pesos justificados en horas extras a funcionarios de la comuna.

Ahora, el Tribunal le notificará a la máxima autoridad de Viña del Mar durante los primeros días de la próxima semana, en tanto que su defensa podrá presentar sus descargos y objetar, en caso que así lo considere, los documentos presentados por los hechos denunciados en un plazo tope de 10 días hábiles.

Cabe recordar que el miércoles, cuando se presentó la acción por parte de los concejales, la propia alcaldesa calificó todo como “una movida política, más bien ‘politiquera’ y como no me pueden sacar por las urnas, quieren hacerlo por esta forma, pero no lo van a conseguir porque estoy muy tranquila, ordené la casa”.

En caso de que el proceso prospere, Virginia Reginato deberá salir del cargo, quedará con prohibición para acceder a puestos públicos por cinco años y, por lo tanto, no podría postular a las eleccionesmunicipales del 2020.

Imagen: Huawei / Agencia Uno