Declaran alerta roja en la Provincia de Valparaíso por fuerte temporal de viento y lluvias

Declaran alerta roja en la Provincia de Valparaíso por fuerte temporal de viento y lluvias

29 Junio 2020

Derrumbes de cerros y forados en algunas zonas, son parte de las graves consecuencias de este sistema frontal.

Equipo >
authenticated user Editor

La Intendencia Regional de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso, exceptuando la comuna de Juan Fernández, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Esto debido a las fuertes precipitaciones que han caído en la zona y que han provocado derrumbes en algunos sectores, como anegamientos de viviendas y otras infraestructuras.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Ver más: Truenos y granizos marcan fuerte temporal en Viña del Mar y Valparaíso

Alguna de las consecuencias del paso del sistema frontal, fue la caída de tres vehículos a un estero tras derrumbe de ladera en el sector de Camino Viejo, Valparaíso.

Por otra parte, se informó que las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la madrugada, provocaron derrumbe de muro en casa Cerro Concepción. A pesar de la gravedad del hecho, no se registraron personas lesionadas.

Más al norte, en la comuna de Puchuncaví, diversos sectores reportaron inundaciones y anegamientos, específicamente en el sector bajo de Las Ventanas, donde familias completas quedaron damnificadas.

Imagen Huawei / Agencia Uno