Declaran Alerta Roja en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso [FOTOS + VIDEOS]

Un incendio forestal afecta al sector de la Ruta Las Palmas, cercano a áreas habitadas, por lo que las autoridades tomaron la medida para disponer de todos los recursos para combatir el siniestro. Hay cortes de electricidad.

Imagen de Equipo El Martutino
1,941 Lecturas
12 de Marzo, 2017 15:03
Vía twitter @pablosegovia

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, cercano a la Ruta 68, se encuentra activo y consume una superficie cercana a las 3 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar.

Cabe destacar que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados, pero el encargado Comunal de Emergencias evalúa la cantidad de viviendas expuestas.

Debido a la emergencia trabaja personal de Bomberos de Valparaíso y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) debido a la gran columna de humo que se puede apreciar desde distintos puntos de la región.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, dispuso declarar Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuó para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar brigadas, un técnico, aviones AT y helicóptero de CONAF, Bomberos de Viña del Mar – Concón y Valparaíso, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.

Además, al Aeródromo de Rodelillo se dirigieron camiones aljibe, pertenecientes a la Municipalidad de Viña del Mar y otros dispuestos por ONEMI, para apoyar al carguío de piscinas.

________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN: Producto de este nuevo incendio se han producido cortes de suministro eléctrico en varios puntos de Valparaíso.

16:15 horas: Hasta el momento han sido consumidas más de 70 hectáreas de terreno y las autoridades dispusieron la evacuación de todos los moradores de las viviendas que están cercanas al incendio.

16:25 horas: El Gobierno no descarta enviar lo antes posible al avión lyushin Il-76 para que descargue miles de litros de agua para combatir las enormes llamas. 

17:30 horas: Comienza la evacuación de los sectores altos de Viña del Mar.  

17:53 horas: Intendente Gabriel Aldoney dirige reunión del Comité de Emergencia. 

18:02 horas: Se restablece el suministro eléctrico en Casablanca, Algarrobo, Quisco, El Tabo y Cartagena.

18:13 horas: Chilquinta informa que el suministro eléctrico fue restablecido en Valparaíso. 

19:50 horas: Suspenden las clases en Viña del Mar por el incendio forestal. Escuela Oscar Marín y Polideportivo de Forestal fueron habilitados como albergues. La noticia se encuentra en desarrollo…

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.