Defensa Civil de Chile entrega recomendaciones para ir a votar tranquilos este domingo

Defensa Civil de Chile entrega recomendaciones para ir a votar tranquilos este domingo

15 Diciembre 2017

Voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil de Chile, Región de Valparaíso, estarán presentes en los locales de votación a contar de las 08:00 hrs, hasta el cierre de la última mesa.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo principal de resguardar y entregar Protección Civil a los miles de ciudadanos que concurrirán el próximo domingo 17 de Diciembre a los locales de votación, los voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil de Chile, Región de Valparaíso estarán presentes en los locales de votación a contar de las 08:00 hrs, hasta el cierre de la última mesa. La cantidad de voluntarios presentes en cada local de votación, dependerá de la magnitud de los establecimientos educacionales y el número de mesas.

Gonzalo Pinto Tapia, Instructor Mayor de la Institución hace un llamado a recordar los 6 cuidados que tienen que tomar en cuenta toda persona que asista a sufragar, sobre todo con especial atención en adultos mayores y embarazadas.

1.- Concurrir temprano al local de votación, para evitar la exposición a altas temperaturas.

2.- Confirmar su local de votación en www.servel.cl, antes de salir de su domicilio.

3.- Usar bloqueador solar, idealmente sobre factor 30.

4.- Llevar una botella con agua para evitar la deshidratación.

5.- Vestir prendas de vestir cómodas, sueltas y sobretodo calzado cómodo.

6.- Evitar exponerse a muchedumbre de personas o estar en espacios muy encerrados y poco ventilados.

El coordinador Regional de la Defensa Civil de Chile, Región de Valparaíso, Luis Benítez Salvador declaró: “Si se encuentra usted con problemas de salud o desorientado cuál es su lugar de votación, no dude en acercarse a los Voluntarios de la Defensa Civil, quien amablemente lo ayudaran”.

Recordar que la Defensa Civil de Chile es una institución de derecho público creada en 1945, que tiene a su cargo la misión de prevenir, evitar, reducir y reparar los efectos de cualquier catástrofe sea que provenga de conflictos armados o de fenómenos sísmicosincendiosinundaciones, ruinas, epidemias, otros siniestros y calamidades públicas.