Denuncian en Contraloría a alcalde de Quilpué por gastos en publicidad con recursos municipales

Concejal hizo público el oficio que entregará en la Contraloría con copia a Servel, en que denuncia el gasto desmedido en que hubiere incurrido el alcalde Mauricio Viñambres, utilizando para ello recursos municipales, apareciendo en insertos en medios de comunicación.

Imagen de El Martutino
1,054 Lecturas
19 de Agosto, 2016 16:08

Más de 300 personas, entre dirigentes y representantes de organizaciones de todo Quilpué acompañaron el martes 16 de agosto al concejal Nelson Becerra, quien asumió hoy el sillón en el Concejo Municipal, luego de más de un mes de tramitación por parte del alcalde Mauricio Viñambres.

La sesión ordinaria se dilató con una extensa presentación sobre la gestión alcaldicia, cosa que fue muy mal vista por los asistentes, quienes sólo querían escuchar el discurso del recién asumido concejal, referente al trabajo que comenzará a desempeñar desde el rol fiscalizador que le otorga la ley.

Entre eufóricos aplausos y con la presencia de la candidata a alcaldesa por Quilpué, Amelia Herrera, Nelson Becerra enfatizó la prioridad que significa fiscalizar toda la gestión municipal, cosa que los propios vecinos solicitaron con urgencia, preocupándose de las necesidades e inquietudes de la comunidad quilpueína en ámbitos tales como el desarrollo del deporte y la cultura, como también de escuchar la opinión de la gente respecto a temas como la Planta de Transferencia de Villa Olímpica, entre otros.

Luego de eso, Becerra hizo público el oficio que entregará en la Contraloría con copia a Servel, en que denuncia el gasto desmedido en que hubiere incurrido el alcalde Mauricio Viñambres, utilizando para ello recursos municipales, apareciendo en insertos en medios de comunicación y entregando un carné de control a los adultos mayores con un mensaje que promueve su gestión y su firma.

A pesar del alargamiento del Concejo, la gente permaneció hasta el final, esperando la denuncia del nuevo concejal contra el jefe comunal, discurso que fue aplaudido por todos los asistentes. Por ello, Nelson Becerra agradeció la gran convocatoria y el apoyo que dirigentes deportivos y sociales le demostraron, aseverando que seguirá trabajando por la comuna y por el camino de la fiscalización, como corresponde a un edil.

“Quiero agradecer a todas las personas que hoy me acompañaron en la ceremonia y que creyeron en mí. Hoy estoy asumiendo la concejalía por Quilpué y cumpliendo desde el primer día con la labor de fiscalización,  respondiendo al respaldo y la confianza que los vecinos y vecinas depositaron en mí. No es justo que todos paguemos las campañas de un político que quiere prolongarse como alcalde. Para eso se trabaja. Los recursos públicos deben destinarse a la ciudadanía. De eso los quilpueínos ya estamos cansados. Es hora de que en Quilpué asumamos personas que tenemos vocación de servicio”, enfatizó el concejal Nelson Becerra.

Click en la imagen para agrandar

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.