Denuncian la muerte de dos periodistas en la Franja de Gaza tras ataque israelí

Denuncian la muerte de dos periodistas en la Franja de Gaza tras ataque israelí

20 Noviembre 2012

A los ataques que el domingo sufrieron varios medios de comunicación, hoy se suma la denuncia sobre la muerte de dos periodistas palestinos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según informó el medio Ma'an News, dos periodistas  palestinos fallecieron tras un ataque israelí en la zona de conflicto en Gaza. Se trata de profesionales, que trabajaban para la cadena televisiva de Hamás, al Aqsa.

Se trata de Mahmoud al-Husam Koumi y Salameh, ambos trabajaban para Al-Aqsa TV, murieron en el ataque aéreo contra un coche cerca de al-Wihda torres de la ciudad.

Este sería el segundo ataque a medios de comunicación en la Franja de Gaza, pues el 18 de noviembre hubo ataque a edificios con prensa, donde al menos 6 periodistas y comunicadores resultaron heridos, perdiendo uno su pierna.

Hasta el momento, los medios que se han visto afectados son el canal de noticias italiano RAI, el alemán ARD, el canal RT, las cadenas Al-Aqsa TV (vinculada con Hamás), la libanesa Al-Quds, Sky News y Kuwait-TV.

En tanto, la Federación Internacional de Periodistas exigió a la comunidad internacional que investigue los ataques de Israel contra edificios de medios de comunicación en la franja de Gaza.