"Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso", podría volver el segundo semestre

"Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso", podría volver el segundo semestre

04 Junio 2012

Este sábado recién pasado culminó este operativo de limpieza de rayados del casco histórico de la ciudad. Intendente no descarta que el segundo semestre de este año comience una segunda etapa del proyecto.

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de tres mil personas participaron durante nueve sábados en el “Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso”, iniciativa del Duoc-UC con el apoyo del municipio porteño y del gobierno regional y que culminó este fin de semana recién pasado. 

El operativo de limpieza de rayados abarcó los sectores más dañados de la Ciudad Patrimonio, ubicados entre la Aduana, plaza Sotomayor y Aníbal Pinto, y desde Avenida Errázuriz hasta calle Esmeralda.  

El intendente Raúl Célis, señaló que “sabemos que probablemente los inconscientes de siempre volverán a estampar rayados en el casco histórico, pero eso no debe desanimarnos. Lo que se hizo aquí es inédito: fue la ciudadanía la que de forma completamente gratuita se levantó a las 8 de la mañana cada sábado para arreglar lo que otros dañaron. No podría estar más orgulloso de todos estos voluntarios. A ellos, nuestro eterno agradecimiento”.

En tanto, el alcalde Jorge Castro, fue enfático en decir que “creo que aquí todos hemos puesto los mejores esfuerzos para que aquel que raya pueda pagar también con restablecer todo y dejarlo como estaba. Sin embargo, tenemos un creciente daño que va ahora hacia el Almendral. Está la voluntad del intendente, de la Fiscalía y del municipio, pero queremos contar con la voluntad de toda la población para poder sostener una ciudad que esta siendo permanentemente atacada con rayados y firmas. Necesitamos desde la Legislación que los castigos sean más severos cuando se atenta contra parte del casco patrimonial. Por que hay que tener una cantidad importante de recursos para limpiar. En esto somos todos responsables, hay que cuidar la ciudad”.

El Intendente Celis, además, no descartó que el segundo semestre de este año comience una segunda etapa del proyecto, para que en  septiembre la ciudad esté completamente limpia de grafitis, y vivir como corresponde el Mes de la Patria.

Etiquetas: