Descargar Telegram Messenger, la alternativa de Whatsapp

Descargar Telegram Messenger, la alternativa de Whatsapp

20 Febrero 2014

El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un nuevo actor. Se trata de Telegram, una app que espera desterrar del podio a WhatsApp y a Line. Descarga Telegram desde acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con la venta de WhatsApp aFacebook no hizo falta mucho tiempo para que salieran a la luz opciones de mensajería para smartphones. Una de ella es Telegram Messenger.

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que promete ser más segura y que se une a otras como LineChatOn o Viber para competir con Whatsapp, quien actualmente cuenta con más de 430 millones de usuarios a nivel mundial.

Telegram es una aplicación para mandar mensajes en tu móvil y está enfocada en la velocidad y la seguridad, bajo el lema "recuperando nuestro derecho a la privacidad" y usa servidores descentralizados, por lo que los usuarios se conectan al que tengan más cercano.

Su funcionamiento es muy similar a WhatsApp: para comunicarte necesitas que la otra persona también tenga instalada la aplicación y también utiliza el número de teléfono como identificador. Está disponible para iOS y para Android.

¿La diferencia?

  • Telegram asegura que los mensajes son encriptados y pueden autodestruirse;
  • Es gratis por siempre. No tiene publicidad. No se paga suscripción;
  • Tiene chats privados que no dejan huella; entre otros. 
  • Te permite acceder a los mensajes desde múltiples dispositivos;
  • La entrega de los mensajes es más rápida que otras aplicaciones;
  • Sus servidores están distribuidos por todo el mundo para mayor seguridad y velocidad;
  • Tiene una API abierta y un protocolo libre a disposición de todos;
  • Mantiene tus mensajes seguros de ataques de hackers;
  • No tiene límites de tamaño para los archivos adjuntos y chats.

Otra de las diferencias de Telegram con respecto a WhatsApp es que el código fuente del cliente de mensajería es software libre, lo que posibilita la creación de clientes no oficiales para otras plataformas como tabletas con iOS y Android, ordenadores con Windows, Linux y Mac OS X, así como para Windows Phone 8. También existe una extensión para el navegador Chrome.

Descargar Telegram Messenger desde aquí

 Unofficial

Windows Phone Unofficial