Descubren gigantesca y millonaria plantación de marihuana en Los Vilos

Descubren gigantesca y millonaria plantación de marihuana en Los Vilos

28 Diciembre 2018

Policía de investigaciones de Chile, detuvieron a 10 personas que integraban una banda delictual dedicada al narcotráfico.

El Martutino >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de investigaciones de Chile, detuvieron a 10 personas que integraban una banda delictual dedicada al narcotráfico.

La operación de la PDI, denominada El Mollar, permitió a través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, detectar que los antisociales operaban comercializando y distribuyendo cannabis sativa en las regiones  de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, teniendo como su centro de operaciones un predio ubicado en la ciudad de los Los Vilos, donde mantenían diferentes lugares de cultivo, acopio y secado de la sustancia ilícita.

El trabajo investigativo permitió llegar a diversos domicilios, en los que tras ser registrados, fueron incautados 224 kilos de marihuana, erradicadas cerca de 8 mil plantas del mismo género evaluadas en cerca de 4 mil millones de pesos. Además, se hallaron 4 escopetas y un revólver, los que eran utilizados como método de defensa.

Dentro de los detenidos, además se encuentran tres personas que fueron identificadas por la PDI como los líderes y financistas de estos hechos delictuales, a los que al momento de su captura se les incautaron vehículos y dinero en efectivo producto de sus labores ilícitas.