Detenidos por rayado de Pérgola de las Flores de Valparaíso pagaron con trabajo comunitario

09 Mayo 2019

Trabajos de aseo que derivan de un acuerdo reparatorio arribado por el Municipio y uno de los detenidos, el pasado 16 de abril. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Pérgola de las Flores que se ubca en la subida Cumming de Valparaíso, sin duda debe ser uno de los lugares que más ha sufrido con los rayados. Sin embargo, eso ha ido cambiando en el último tiempo, gracias a proyectos que han incluído mejores luminarias y pintando constantemente cuando aparece un rayado.

Pero ahora se suma una nueva acción para conservar este lugar inmaculado. Dos jóvenes que el pasado 27 de febrero fueron sorprendidos rayando uno de los muros de la Pérgola de las Flores de Valparaíso, debieron cumplir 8 horas de trabajo comunitario consistente en la limpieza del sector de la Pérgola, subida Cumming y calle Wagner.

Trabajos de aseo que derivan de un acuerdo reparatorio arribado por el Municipio y uno de los detenidos, el pasado 16 de abril. Según el Director de Asesoría Jurídica de la Alcaldía Ciudadana, Nicolás Guzmán, “esta acción es una muy importante, porque además de perseguir penalmente estas lamentables acciones que atentan contra la ciudad, como Municipalidad nos enfocamos en hacerlos responsables con medidas concretas de reparación en directo beneficio de toda la comunidad, de tal manera de crear conciencia del cuidado y limpieza de nuestros lugares comunes y así evitar que estos hechos se vuelvan a repetir. Con esta medida,  la señal es clara: los porteños y porteñas se aburrieron de los rayados. ”

Guzmán adelantó que “como Alcaldía Ciudadana nos interesa igualmente que el resto de los imputados, una vez que se desarrollen las audiencias, procedan con la pintura de la pérgola, es decir, la reparación del daño completo”.

Pedro Cazale, supervisor del Departamento de Aseo señaló que “esto es un reflejo de que el Municipio está a pie firme a no permitir este tipo de situaciones de rayados, de basuras, orinas en las calles y creo que es una señal positiva de lo que se está haciendo”. El funcionario municipal quiso enviar una invitación a visitantes y bohemios, agregando “ que la gente que viene acá a Valparaíso a carretear, en la noche, que cuide la ciudad porque de lo contrario se van a ver expuestos a este tipo de situaciones”.