Detienen operaciones en TPS por paro paro portuario en Valparaíso

16 Marzo 2015

TPS señala que esta paralización de operaciones se debe a una serie de requerimientos que los trabajadores presentaron a la Empresa Portuaria Valparaíso, las que a la fecha se encuentran pendientes de resolver, y que no existen conflictos entre los citados trabajadores y TPS.

El Martutino >
authenticated user Editor

Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A. (TPS) informa que a contar de las 11.00 horas de hoy, las operaciones de los sitios 1 a 5 del Terminal 1 del puerto de Valparaíso se encuentran detenidas producto de una paralización de los trabajadores portuarios. (Lee más pinchando acá)

El concesionario del Terminal 1 informa asimismo que, de acuerdo a la comunicación de los trabajadores portuarios, esta paralización de operaciones se debe a una serie de requerimientos que éstos presentaron a la Empresa Portuaria Valparaíso, las que a la fecha se encuentran pendientes de resolver, y que no existen conflictos entre los citados trabajadores y TPS.

Sin embargo, la movilización, que reúne a más de 500 trabajadores, está afectando todas las operaciones portuarias de Valparaíso.

Por el momento, los trabajadores han informado a la empresa que la paralización tiene carácter de indefinida. TPS hace presente que a la fecha, la movilización no ha afectado la seguridad de las personas e instalaciones al interior de Terminal Pacífico Sur.

TPS, junto con lamentar lo ocurrido, comunica que está monitoreando permanentemente la situación y espera la pronta normalización de las actividades portuarias.