Detienen a padre de bebé fallecido en Valparaíso por su presunta participación

Detienen a padre de bebé fallecido en Valparaíso por su presunta participación

15 Agosto 2017

La PDI investiga en Valparaíso las causas del fallecimiento del bebé de cuatro meses, el padre fue detenido por su presunta participación en el deceso.

Equipo >
authenticated user Editor

El fallecimiento de un bebé de cuatro meses en el Hospital Carlos van Buren, remeció a Valparaíso, debido a que el lactante presentaba algunas heridas que provocaron su deceso, el padre del bebé fue detenido por la PDI.

Al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso llegó un bebé de cuatro meses presentado una serie de lesiones traumáticas, fractura de cráneo y en el área abdominal, más tarde el lactante fallecería.

El hecho fue denunciado como violencia intrafamiliar, por lo que la Policía de Investigaciones comenzó a investigar las circunstancias en las cuales murió un bebé, deteniendo al padre de la víctima, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía, como presunto culpable de las lesiones graves que sufrió el lactante.

Los primeros antecedentes que maneja la PDI, indican que la situación se desencadenó en el domicilio de esta familia, ubicada en el cerro San Roque, donde el bebé habitaba junto a sus padres y hermanos. El adulto habría reconocido consumo de drogas (pasta base), y luego de que el lactante comenzara a llorar, le habría propinado varios golpes, tras unos minutos la madre llegó al hogar desde su trabajo, percatándose del maltrato y acudiendo al recinto hospitalario. 

El sujeto quedó en prisión preventiva, mientras dure la investigación (90 días), la Fiscalía solicitó una pena de 15 años de presidio.