Detienen a presuntos responsables de incendio en banco de Villa Alemana

Saqueo y posterior incendio en sucursal de BancoEstado.

Imagen de Equipo FDS
609 Lecturas
21 de Diciembre, 2019 13:12

Detectives pertenecientes a la Agrupación de Focos Marga Marga de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a J.C.D.M. (46) y a M.A.O.L. (21) por su responsabilidad en el incendio y saqueo que afectó la sucursal de BancoEstado de la comuna.

El trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI, que incluyó revisión de cámaras de seguridad y peritajes fotográficos y planimétricos por parte del Laboratorio de Criminalística, permitió individualizar y ubicar a los imputados en el lugar de los hechos y así establecer las responsabilidades que cada uno tiene en los ilícitos.

Según lo indicado por el jefe de la unidad policial, subprefecto Marcos Quiñones, el trabajo coordinado realizado junto a la fiscalía permitió recoger evidencias, entre ellas las vestimentas que los autores utilizaron en el momento de cometer el acto, lo que permitió generar las respectivas órdenes de detención.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Sabat, destacó el trabajo realizado por la policía civil, poniendo énfasis en el aporte significativo que hace el municipio con las cámaras de televigilancia con las que cuenta la comuna, “las que son de alta tecnología y captan prácticamente la totalidad de la ciudad, además tenemos vigilancia de seguridad pública y no vamos a escatimar en esfuerzos para apoyar a las policías, porque lo que buscamos es que vuelva de a poco la tranquilidad a nuestra comuna ”.

A su vez, la gobernadora Carolina Corti manifestó que “el resultado de esta investigación, en menos de 60 días evidentemente nos llena de esperanza respecto a que los responsables de hechos violentos paguen por estas causas”. Además, resaltó el trabajo colaborativo entre la PDI, Ministerio Público y la Municipalidad de Villa Alemana, valorando la calidad de los antecedentes que se pudieron obtener gracias a las cámaras de seguridad.

Además, la fiscal del caso, Lidia Aspeé, comentó que la gravedad del delito cometido es mayor, ya que los imputados habrían actuado una vez decretado el toque de queda que rigió para esta zona, por lo que arriesgan desde 5 a 20 años de cárcel. 

Asimismo, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva. La investigación del caso durará 90 días.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.