Detienen a profesor y chofer de bus escolar por abusos sexuales en Viña del Mar

Las niñas, ambas de 12 años, coinciden en su relato, indicando que el docente  además, las maltrataba físicamente propinándoles golpes en la frente, brazos y pechos.

Imagen de El Martutino
518 Lecturas
06 de Diciembre, 2017 12:12

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos sujetos por el delito de Abuso sexual de menor de 14 años.

El primer imputado, identificado con las iniciales P.I.G.I. (28), fue detenido el día de ayer luego que dos alumnas de un colegio ubicado en Viña del Mar, donde trabaja dando clases como profesor de matemáticas, señalaran que el docente las agredía sexualmente mientras las menores le hacían consultas relativas a la asignatura.

Las niñas, ambas de 12 años, coinciden en su relato, indicando que el docente además, las maltrataba físicamente propinándoles golpes en la frente, brazos y pechos.

Por otra parte, se registró la detención de P.J.E.R. (67), quien se desempeña como transportista escolar,  luego que la PDI recibiera una denuncia de una menor de 11 años, que daba cuenta que el antisocial habría abusado sexualmente de ella en forma reiterada en los trayectos entre su casa y colegio.

Además, hay versiones de una niña de 7 años que indican el mismo modo de operar, al igual que dos mujeres de 20 años que señalan que cuando tenían la misma edad de las víctimas, también habían sido abusadas por el imputado.

Según fuentes de la investigación, el hombre de 67 años se encuentra confeso y habría realizado esta práctica delictiva durante los últimos 20 años en que trabajó como chofer de escolares.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

--

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.