Detienen a sujeto acusado de perpetrar ataque a cuartel policial en Quilpué

A partir de estos hechos y gracias a la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en el sector, se logró obtener evidencia concreta que permitió posicionar e individualizar al sujeto en lugar, quien al momento de su detención, portaba un revólver calibre 22.

Imagen de El Martutino
451 Lecturas
03 de Diciembre, 2019 16:12

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un imputado identificado con las iniciales F.L.A.G. (34) por su presunta responsabilidad en un ataque con bomba de ruido que afectó a las dependencias de esta unidad. 

Según lo informado por el jefe subrogante de la Prefectura Viña del Mar de la PDI, subprefecto Marco Olivarí, la investigación nació a partir de dos hechos acontecidos en el sector que afectaron directamente al cuartel de la policía civil; el primero tendría que ver con bombas de pinturas y el segundo con bombas de ruido que fueron arrojadas a la estructura. 

A partir de estos hechos y gracias a la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en el sector, se logró obtener evidencia concreta que permitió posicionar e individualizar al sujeto en lugar, quien al momento de su detención, portaba un revólver calibre 22.

Tras estos hechos, la PDI pudo obtener una orden de registro de domicilio del detenido, donde los oficiales encontraron una armería artesanal desde la que fueron incautadas una pistola, escopetas hechizas e instructivos detallados para la fabricación de armamento, junto a otros elementos, entre ellos, las vestimentas usadas por el individuo, al momento de realizar el ataque a la infraestructura policial. 

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, valoró el procedimiento investigativo, comentando que "nosotros diariamente estamos querellándonos a través de la Intendencia  con todos los casos que tenemos en la provincia. Hasta el día viernes ya teníamos más de 40 querellas cursadas con medios de prueba que nos han entregado las policías pero también a través de la ciudadanía  y es por eso que seguimos haciendo el llamado para que esas pruebas se sigan entregando". 

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su respectiva formalización.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.