Detuvieron a banda juvenil que robó auto en fonda en Valparaíso

19 Septiembre 2019

Fueron arrestrado en el sector de Placilla.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Personal de carabineros capturó a una banda de jóvenes quienes habían robado un auto al interior de las fondas realizadas en el parque Alejo Barrios de Playa Ancha, en Valparaíso.

La víctima del robo fue quien puso en aviso al personal uniformado que se encontraban en el lugar como parte de un servicio especial por las fondas.

Los cuatro detenidoss robaron la camioneta que estaba estacionada en la vía pública y luego se dieron fuga ante la presencia de carabineros.

En ese contexto, personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de carabineros lograron identificar al vehículo que se estaba dando a la fuga con sus cuatro imputados al interior, por lo que se generó una persecución policial.

El conductor perdió el control de la camioneta, instancia en la que se llevó a cabo la detención de quien manejaba, un joven de 16 años, identificado como J.G.G.A.

Después del procedimiento y tras diligencias investigativas, se capturaron a los tres jóvenes restantes de la banda, dos de cuales también tienen 16 años y otro joven de 18 años, los que reconocieron su responsabilidad en los hechos.

Cabe mencionar que los individuos tienen antecedentes por robos, hurtos, violación de morada, lesiones y receptación.

Finalmente, los jóvenes pasarán a control de detenición por instrucción del fiscal de turno.