Día del Patrimonio: Conoce los requisitos para participar y convertirte en un mediador patrimonial

23 Abril 2018

Organizadores convocan a los jóvenes al primer voluntariado para participar de la celebración. Descarga aquí las bases.

El Martutino >
authenticated user Editor

Comienzan los preparativos para una nueva edición del Día del Patrimonio en nuestro país, por eso los organizadores realizaron el llamado a los jóvenes para participar del primer voluntariado de mediadores patrimoniales.

La convocatoria está enfocada a jóvenes entre 18 y 29 años podrán inscribirse como voluntarias y voluntarios para ser parte del Día del Patrimonio Cultural como mediadores culturales, con  la misión de guiar recorridos, entregar información respecto a los circuitos y colaborar con apoyo logístico durante la celebración, que este año organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El voluntariado busca fomentar la participación de las y los jóvenes de manera que sean actores fundamentales en el reconocimiento, protección y difusión del patrimonio tangible e intangible de nuestro país, dando especial énfasis en su conservación, para que de esta manera las generaciones futuras puedan tener la oportunidad de conocerlas.  

Las voluntarias y voluntarios seleccionados tendrán que guiar recorridos, entregar información respecto a los circuitos que se realizarán en su región, cuidad o comuna, y apoyar logísticamente en los diferentes puntos y lugares que se habilitarán para la visita de público.    

Capacitaciones 

Las voluntarias y voluntarios seleccionados serán capacitados sobre temáticas patrimoniales acordes a su región cómo por ejemplo:

  • Historia del Día del Patrimonio
  • Conceptos Claves sobre Patrimonio y cultura.
  • Importancia del rescate patrimonial.

Entre las labores que realizarán durante el Día del Patrimonio Cultural cuentan:

- Encargado de entregar información del monumento a visitar.  

- Ayudar en la logística de la actividad como en las filas para ingresar a un monumento o participar en una actividad.  

-  Entrega de información sobre otras actividades en un punto céntrico con un stand, plaza, salidas de estaciones de metro, entre otros.

Postulaciones

Podrán postular jóvenes de 18 a 29 años llenando el formulario habilitado en www.injuv.gob.cl del 18 al 25 de abril a las 23:59 horas.

Descarga las bases a continuación.