Diez empresas ofertaron en proceso de licitación para consultoría de diseño de ascensores de Valparaíso

Diez empresas ofertaron en proceso de licitación para consultoría de diseño de ascensores de Valparaíso

06 Agosto 2014

Esta consultoría de diseño permitirá definir los criterios de intervención y levantamiento crítico de las estaciones superiores e inferiores, las condiciones del suelo, carros tirantes, elementos ferroviarios y de electromecánica.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional Arquitectura de Valparaíso llevó a cabo una nueva etapa en el proceso de restauración de los ascensores de la ciudad puerto, que contempló la apertura de ofertas económicas para la consultoría de diseño y estudios para la recuperación de los nueve ascensores adquiridos por el Estado.

El Ministro de Obas Públicas, Alberto Undurraga destacó que “como gobierno hemos puesto especial dedicación en este proyecto, que permitirá hacer los estudios y diseños para la restauración de estos nueve ascensores. Queremos devolverle su valor patrimonial y de uso para que sigan siendo un motivo de orgullo para Valparaíso”.

Con la última apertura de hoy, que considera a los ascensores Monjas y Villaseca, los de mayor complejidad para ser intervenidos en un futuro, se completó un total de diez empresas que presentaron sus ofertas, considerando un presupuesto de 1.200 millones de pesos para los cuatro grupos, obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

Esta consultoría de diseño permitirá definir los criterios de intervención y levantamiento crítico de las estaciones superiores e inferiores, las condiciones del suelo, carros tirantes, elementos ferroviarios y de electromecánica. Además, se desarrollarán los levantamientos topográficos de sitio y entorno, la mecánica de suelo, se realizará un diagnóstico de la estructura existente y de las instalaciones mecánicas.