Diputado Giorgio Jackson participará del Foro-Panel sobre Reforma Educacional en la UVM

Diputado Giorgio Jackson participará del Foro-Panel sobre Reforma Educacional en la UVM

16 Octubre 2014

En la ocasión, el diputado Giorgio Jackson, el Rector UVM, Juan Pablo Prieto y el académico Roberto Merino, abordarán diferentes aristas de la Reforma Educacional en Chile.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Viña del Mar (UVM), con la colaboración de la Federación de Estudiantes de la universidad, realizará el Foro Panel: La Reforma Educacional y los Desafíos para el Sistema Universitario, el cual se desarrollará el próximo 17 de octubre a las 15:00 horas en el Campus Rodelillo de la UVM.

En la ocasión, el diputado Giorgio Jackson, el Rector UVM, Juan Pablo Prieto y el académico Roberto Merino, abordarán diferentes aristas de la Reforma Educacional en Chile, con el fin de informar y entregar conocimientos sobre la historia que involucra a las pasadas reformas educacionales, de lo que viene y lo pendiente.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores UVM, Marcela Palomino, se refirió a la realización de este foro, argumentando que “prontamente en el parlamento se deberá votar, y es muy importante no estar ajeno a esta discusión. Debemos estar claros en cada tema que involucra este cambio: lucro, capacitación para los docentes, selección, los modelos que los padres y estudiantes necesitan para ser parte de esta sociedad (cultural, religión, político etc.), y estamos seguros que esta actividad será un aporte para entender estos cambios”.

Asimismo, Palomino invitó a la comunidad a participar de esta importante actividad: “Extendemos esta invitación a todos quienes quieran participar, a la  comunidad UVM, dirigentes sociales, padres y apoderados.  Este foro – panel está organizado de forma seria y respetuosa, con expositores con un rol social, altamente comprometidos que a pesar de sus compromisos han querido participar de este espacio”.