Diputados Gabriel Boric y Jaime Bellolio presentarán libro de Agustín Squella en Valparaíso

Diputados Gabriel Boric y Jaime Bellolio presentarán libro de Agustín Squella en Valparaíso

22 Mayo 2017

«Libertad» es el segundo libro de Agustín Squella publicado en la Colección Manifiestos de la Editorial Universidad de Valparaíso, ambos textos están dedicados especialmente a los jóvenes.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los diputados Gabriel Boric y Jaime Bellolio serán los encargados de acompañar al autor en la presentación. Cristián Warnken, director de Editorial UV,  moderará  la conversación que se llevará a cabo este martes 23 de mayo a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UV (Errázuriz 2120).

El autor, prosigue, con este manifiesto, el ejercicio que iniciara con «igualdad»: el de hacerse cargo de las palabras que se consideran importantes, que tienen algo de enigmáticas, que atraen y desconciertan. Para Squella: «las palabras son nudos que hay que desatar» y lo que ocurre con ciertas palabras prestigiadas —como «igualdad» y «libertad»— es que el mal uso que se hace de ellas puede terminar vaciándolas de sentido.

Agustín Squella (1944) es abogado y Doctor en Derecho, Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. En 2009 recibió el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.  Fue rector de la Universidad de Valparaíso, donde actualmente es profesor en la Escuela de Derecho.

Presentación «libertad»

Autor: Agustín Squella

Presentan: Gabriel Boric y Jaime Bellolio.

Modera: Cristián Warnken.

Martes 23 de mayo, 19.00 horas

Aula Magna, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Errázuriz 2120)

Universidad de Valparaíso