Diversos panoramas ofrece Viña estas vacaciones de invierno

Un variado programa de actividades, pensadas especialmente para los niños para sus vacaciones de invierno, presentó la alcaldesa Virginia Reginato, actividad realizada en la Plaza José Francisco Vergara.

Imagen de Comunicado
2,076 Lecturas
09 de Julio, 2012 23:07

En la oportunidad, la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad y a quienes pretenden visitar la comuna durante estas dos semanas de vacaciones, a disfrutar del entorno natural, de parques, edificios patrimoniales y participar de las diferentes actividades preparadas para toda la familia.

“Viña del Mar les espera con interesantes ofertas hoteleras, gastronómicas y culturales. Con un borde costero activo, parques urbanos y la belleza de sus edificios patrimoniales. Además, se han preparado diversas actividades artísticas y culturales. Destacar la realización de la “Plaza de los niños y niñas en vacaciones”, iniciativa dirigida a las familias de diversos sectores de la parte alta de la comuna, a la cual pueden acceder libremente, siendo una instancia de recreación dispuesta para niños y niñas”.

Otra de las actividades destacadas son el Cine en el Barrio y Disco Peques.

Plaza de los Niños

 

La “Plaza de los niños y niñas en vacaciones”, es una iniciativa lúdica de recreación, dirigida a las familias, niños y niñas desde las 15:30 hasta las 18:00 hrs., en donde podrán disfrutar gratuitamente de distintos espacios destinados a la entretención y recreación, a desarrollarse en los sectores de Glorias Navales, Forestal, Reñaca Alto, El Olivar, Achupallas y Gómez Carreño.

Museo Artequin 

En tanto en el Museo Artequin se realizarán cuatro talleres para niños y seis divertidas obras de teatro.

Para niños de 3 a 6 años, se ofrecerá en la primera semana (9 al 15 de julio) el taller de pintura Mini Artistas, y durante la segunda semana, el taller de teatro de sombras Jugando con las Sombras. Ambos se dictan durante las tardes y funcionan con inscripción previa. Para los niños más grandes, de 06 a 12 años, se han programado el taller de pintura Telas y Atril: Una Obra al Día, además de Reporteros del Museo, en el que los niños recrearán un noticiero de arte.

En la segunda semana de vacaciones (16 al 22 de julio), se presentarán en el museo seis divertidas obras teatrales dirigidas a niños, en la tercera versión de En Invierno al Teatro.

Estas, con funciones gratuitas a las 12:30 y 16:00 hrs. en la sala de cine del museo con la siguiente programación: martes 17, Cuentos para entre-tenerse, con Patricia Mix; miércoles 18, La clase de títeres de ninguna parte, compañía Abrapalabra; jueves 19, La leyenda del dragón, Lola y su Compañía; viernes 20, Show de payasos, con Petunia y Patilla; sábado 21, El show de Chumbeque, con Chumbeque; domingo 22, Grosse Patate, con Coté Rivara.

Además se cuenta con Ciclo de Cine: “Viña, destino de películas” en el Cine Arte, totalmente gratuito y el Circo Chino de Pekín.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.