Dos cruceros fueron atendidos en forma simultánea en Valparaíso

Dos cruceros fueron atendidos en forma simultánea en Valparaíso

21 Febrero 2013

Más de 4.800 pasajeros en un día en Terminal Pacífico Sur Valparaíso.

Comunicado >
authenticated user

Un total de 4.860 pasajeros en embarque y desembarque, además de 1.693 en tránsito, fue el movimiento registrado en la mañana del miércoles 20 de febrero en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), donde recalaron en forma simultánea los cruceros “Veendam” y “Carnival Splendor”, de 219 y 289 metros de eslora (largo), respectivamente.

La llegada de estas dos naves se produjo en el principal terminal portuario de la ciudad en el marco de la temporada de cruceros 2012-2013, que en esta ocasión registra 24 recaladas de esta clase de naves, en comparación con 20 en la temporada anterior, además de 5.700 pasajeros adicionales, que representan un 11,2% de crecimiento respecto del periodo 2011-2012.

El “Veendam”, perteneciente a la Compañía Holland America Line, está realizando un viaje iniciado el 24 de octubre en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), que considera navegar por los canales y fiordos de la Región de Magallanes, el Cabo de Hornos, Mar de Drake y la Antártica, conectando además en la costa atlántica con los puertos de Buenos Aires y Montevideo.

En este viaje le restan aún otras dos recaladas en TPS, las que se producirán los días 18 de marzo y 13 de abril, cerrando en este último caso la temporada 2012-2013.

El “Carnival Splendor”, que arribó desde Arica, desarrolla un crucero similar con posteriores recaladas en Puerto Montt, Punta Arenas, travesías por los canales del sur de Chile, Cabo de Hornos y posteriormente Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo.

Cabe recordar que la llegada de esta clase de naves a Chile se beneficia a contar de esta temporada de una serie de medidas de fomento a esta industria, como la reducción en las tarifas de uso de faros y balizas decretada por la Autoridad Marítima y autorización para mantener en funcionamiento los casinos de juegos en aguas nacionales.