Dunas de Concón sufren revés y se podrá levantar cerco

16 Febrero 2012

El lunes próximo el alcalde de Concón presentará la apelación y espera que se sumen, como en la vez anterior, tanto el Senador Chahuán como el Diputado González.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de protección que buscaba impedir que la empresa Reconsa levantara un cerco en la dunas de Concón. En fallo dividido, los ministros Fuenzalida y Torti votaron en contra de este recurso. Por su parte, la ministra Corti votó a favor. 

Según ella,  su voto se basa en que ella considera que es un requerimiento necesario, la autorización del Ministerio de Medio Ambiente, conforme a la ley, ya que afecta a un área protegida.

El Alcalde Jorge Valdovinos, lamenta el fallo y señala que “haremos uso de nuestro derecho y apelaremos a la Corte Suprema este fallo, documento que ya se encuentra elaborando el departamento jurídico, para presentarlo el lunes a primera hora y en el que esperamos se sumen nuevamente las autoridades que nos han acompañado en esta tarea, como el Senador Chahuán y el Diputado González”.

El lunes 20, durante la mañana, se realizaría el trámite en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, fecha en que se vencen los 5 días de plazo para presentar el recurso ante la instancia superior.

Comentarios

Imagen de Eduardo Reyes Frias

La mayor protección legal y

La mayor protección legal y científica del campo dunar de Concòn consiste en la aplicación de un Plan de Manejo del Santuario Natural, que debiera ser diseñado por acuerdo entre el Municipio, la empresa propietaria y el Consejo de Monumentos Nacionales, con participación ciudadana. No existe ni siquiera en borrador. El apoyo político tiene consistencia arenosa...

Imagen de aurelio

      LOS TERRENOS SON

 

    LOS TERRENOS SON PRIVADOS Y HASTA DONDE YO SÉ, EL DUEÑO PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON ELLOS.

   SI LOS PAISAJISTAS, ECOLOGISTAS Y AMANTES DE LA VIDA AL AIRE LIBRE QUIEREN QUE ESOS TERRENOS SEAN PÚBLICOS, ENTONCES QUE LOS COMPREN Y DISFRUTEN.

 

Imagen de andronymus

Y QUE PASA CON LA JUSTICIA DE

Y QUE PASA CON LA JUSTICIA DE ESTE PAIS????  QUE PRETENDEN SRES JUECES??? HASTA CUANDO DEJAN DEPREDAR LOS ESPACIOS NATURALES???? O SÓLO LES INTERESA TENER DIVIDENDOS ECONOMICOS EXTRA DE LAS EMPRESAS???

NO SE PUEDE CREER NI EN LA JUSTICIA, LA POLITICA Y LA RELIGION.....

SOCIEDAD ENTRÓPICA Y SIN VISIÓN