El 1 de marzo se realizará la nueva versión de Valparaíso Cerro Abajo 2015

El 1 de marzo se realizará la nueva versión de Valparaíso Cerro Abajo 2015

10 Febrero 2015

El Cerro Cárcel será el escenario de la competencia que reunirá a destacados riders para recorrer una ruta de 1.650 metros 

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde calle Marcos Aurelio del cerro Cárcel hasta la Plaza Aníbal Pinto será el recorrido de la nueva versión de Valparaíso Cerro Abajo 2015 que se realizará el domingo 1 de marzo a partir de las 11.00 horas en la ciudad patrimonial. Los competidores provenientes de diferentes lugares del globo recorrerán 1.650 metros.

La competencia contará con la presencia de 40 atletas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los reconocidos riders Filip Polc de Eslovequia, quien este año viene nuevamente a pelear el primer lugar de la carrera. Además, Tomas Slavik de República Checa vendrá por segunda vez a esta dura competencia tras lograr el tercer puesto, que este año tendrá una ruta más desafiante para los participantes, recorriendo destacados lugares como la Calle Cantera con Escala Boccaccio, Calle Manzano con Escala Boccaccio, terminando como siempre en la Plaza Aníbal Pinto.

Quien tome menos segundos en llegar a la meta, se coronará como ganador del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Este peligroso y desafiante recorrido, une la cima del cerro Cárcel con la Plaza Aníbal Pinto y tiene una longitud de casi dos kilómetros llenos de obstáculos y saltos. La particularidad de esta competencia es la poca intervención sobre la pista, lo que la hace una de las carreras de Downhill urbano más reconocida a nivel internacional.