El 19 de noviembre se implementa moderno sistema para obtener licencia de conducir en Valparaíso

09 Noviembre 2012
Comunicado >
authenticated user

A partir del día lunes 19 de Noviembre del 2012, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso comenzará a implementar el nuevo sistema de obtención de licencias de conducir, el que incorporará una serie de cambios y mejoras en el mismo.

Ese día se podrán tomar la fotografía y huellas digitales integradas a los sistemas informáticos; los exámenes teóricos para todas las clases, tanto para quienes realicen el trámite por primera vez o por renovación de licencia, serán tomados directamente en computadores. Además, la impresión de la licencia será a color y, a contar del 26 de Noviembre, se integrará a los sistemas el gabinete psicotécnico.

Lo anterior, permitirá que la entrega de las licencias de conducir sea totalmente automatizada.

Cabe precisar que dentro de los cambios que contempla este proceso se considera un aumento en el número de preguntas del examen, el que se toma y corrige en línea, directamente a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET). De esta forma, se evita cualquier tipo de intervención que pudiese hacerse en la toma y corrección de los exámenes teóricos.

Y para llevar a cabo eficientemente este proceso, el municipio porteño adquirió una serie de implementos, entres los que cuentan 19 Estaciones de Trabajo; 13 Monitores Pantalla Plana 18,5”; 6 monitores Touch Screen; 4 impresoras Laserjet Color; 2 impresoras Laserjet B/N; 4 cámaras Web Cam HD con trípode; 4 focos de iluminación LED y 4 capturadores de huella