El "coworking" llega al barrio El Almendral de Valparaíso

Se trata de un amplio espacio para que emprendedores puedan desarrollarse a través del trabajo colaborativo.

Imagen de El Martutino
1,283 Lecturas
01 de Julio, 2014 00:07

Un innovador servicio de oficinas llamado “Urban Work” llega a un tradicional y restaurado inmueble de Valparaíso para ofrecer un espacio cómodo y con todo lo necesario para que profesionales independientes, emprendedores y/o freelancer puedan desarrollarse y vivir la experiencia del trabajo colaborativo.

Se trata de un concepto de trabajo conocido en otras partes del país y del extranjero como “coworking” que cuenta con un espacio físico amplio para trabajar con escritorios, espacios comunes, sala de reunión, área para hacer capacitaciones, charlas o clases, sector de descanso con sillones y una cafetería.

Este pionero servicio de oficinas “Urban Work”, ubicado en calle Las Heras, entre Pedro Montt y Yungay, fue lanzado en Valparaíso por su joven creador, Vicente Gómez y el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

Tras recorrer el nuevo espacio, el jefe comunal porteño sostuvo que “se trata de un lugar potente que es todo lo que necesita este sector El Almendral, que ha estado un poco detenido sin muchas iniciativas que le den vida. Urban Work, es un emprendimiento que ofrece un espacio cómodo y con todo lo necesario para trabajar. Por eso hemos venido a respaldar una muy buena iniciativa que es una necesidad para Valparaíso. Espero que muchos se atrevan pues tenemos todo el espacio, sólo faltan ideas e inversiones como éstas que revitalicen el plan de la ciudad”.

En tanto, el creador y fundador de “Urban Work”, Vicente Gómez, señaló que ofrece internet, infraestructura y todo lo necesario para trabajar. “Tenemos las herramientas necesarias para aquellos que están recién partiendo con sus propios proyectos. No es fácil hacer un emprendimiento, ni elegir un lugar correcto, sin embargo nosotros apostamos por Valparaíso, por ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y con mucha presencia de universidades. Así que recuperar una propiedad y potenciarla es una apuesta muy buen y no me cabe duda que estamos en el lugar correcto”.

Respecto al arriendo de las oficinas, Gómez precisó que los clientes pueden utilizar los diferentes espacios por hora, día o mes. “Sólo deben venir y aquí se les armará un plan de acuerdo a sus necesidades”, agregó.

Entre los usuarios de “Urban Work” se encuentra Álvaro Carrasco, un ingeniero comercial que lidera su propio emprendimiento. “Es necesario contar con estos espacios de trabajo y se esta adecuando a las necesidades del mundo. El coworking lleva años en todos lados por lo que era necesario que llegara acá a Valparaíso. El espacio tiene que ser colaborativo para que podamos contactarnos profesionales de distintas áreas para poder desarrollar un emprendimiento. Y este espacio genera ese trabajo en equipo que siempre es necesario”, indicó.

El Almendral

El gerente del Barrio El Almendral, Víctor Fuentes, precisó que con este tipo de iniciativas se busca dinamizar el entorno. “El alcalde Castro nos ha dado la misión de revitalizar El Almendral y Urban Work es uno de los tantos ejemplos que estamos llevando a cabo. Si bien el mérito es de privados, como municipio los estamos apoyando para que se desarrollen rápidamente. Queremos dinamizar el entorno y una de las cosas que es tremendamente importante es el emprendimiento, por cuanto en este sector tenemos tres universidades o centros de formación técnica que nos van a permitir que esos alumnos se dediquen al emprendimiento y que mejor que un lugar que los acoja y apoye”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.