El pescado frito ya está listo para disfrutar de la Fogata del Pescador

La fiesta comienza a las 18:00 hrs y se extenderá hasta pasada la medianoche. La entrada es liberada y en materia de seguridad se contará con la colaboración de Carabineros, la Gobernación Marítima, Bomberos y la Defensa Civil.

Imagen de El Martutino
1,674 Lecturas
17 de Septiembre, 2015 16:09

Tras una revisión completa de la situación de Caleta el Membrillo por parte del alcalde Jorge Castro, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone y el  presidente Sindicato de la caleta, Manuel Cisternas, se autorizó la realización de la tradicional Fogata del Pescador para esta tarde de jueves 17 de septiembre, a contar de las 18:00 horas.

El Gobernador Vattuone sostuvo que "hemos estado en reuniones desde anoche supervisando la caleta de pescadores El Membrillo. Junto al alcalde de Valparaíso y al presidente del sindicato podemos darles la tranquilidad a toda la comunidad de que Caleta El Membrillo está en las condiciones óptimas de seguridad y va a contar con todo el apoyo de la autoridad marítima para realizar esta tradicional Fogata del Pescador, esperamos que la gente concurra a la caleta dando un respaldo a los pescadores, en estos momentos difíciles, donde debemos unirnos".

Por su parte, el edil porteño destacó que "la Fogata del Pescador está totalmente lista para comenzar, a contar de las 18 horas, es por ello que abrimos la invitación para que puedan venir, no hay ningún inconveniente para poder participar de una fiesta que ya lleva más de 30 años y forma parte de las más ricas tradiciones de Valparaíso, en un encuentro con nuestros pescadores artesanales para vivir intensamente el cumpleaños de la Patria. Desde luego la conectividad, rodoviario, mercado, comercio, servicios están absolutamente normales, y de esta manera estamos invitando para que vivan intensamente el programa de Fiestas Patrias en la ciudad de Valparaíso".

Asimismo, el presidente del sindicato extendió la invitación a todos los porteños y visitantes  para que asistan a esta gran celebración donde tendremos 4 conjuntos folclóricos, además de Los Tigres y Kumbia Hits".

Fogata del Pescador

Entre los atractivos de la fogata se encuentra un variado show artístico y la venta de delicioso pescado frito. Este año, la proyección es vender una 8 mil presas de merluza, las que serán preparadas por los pescadores para recibir a los miles de asistentes a esta fiesta frente a la bahía.

En lo artístico, el espectáculo contempla la presentación de agrupaciones folclóricas y música popular a cargo de conocidos artistas porteños, entre los que destacan las cuecas de Savia Porteña, Cantares del Puerto y el Grupo Folclórico Renacer.

Para los amantes de los éxitos del recuerdo, estarán Los Tigres, con temas como "Me colgaste el teléfono", "Embustera", "Yo sé" y muchos más. La jornada finalizará con la cumbia picarona de Kumbia Hits, el grupo tropical porteño con mayor éxito a nivel nacional, quienes interpretarán canciones como "Pamela Shu", "Soy Ramón" y "Pa que me invitan...", entre otras.

La fiesta comienza a las 18:00 hrs y se extenderá hasta pasada la medianoche. La entrada es liberada y en materia de seguridad se contará con la colaboración de Carabineros, la Gobernación Marítima, Bomberos y la Defensa Civil.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.