El Pimentón: Un dato que va a la segura

29 Noviembre 2011

Nuestro recorrido de Comiendo en Valpo esta vez nos llevó a El Pimentón, para probar su chorrillana gourmet y su también famoso pastel de choclo. Y claro, uno nunca sabe con quien te podrás encontrar adentro. 

Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

Debo reconocer que he ido varias veces al Pimentón. La primera vez que fui, estaba en el lanzamiento de un concurso en un local de Cerro Alegre, y con la gente de Balmaceda Valparaíso decidimos retirarnos a comer algo. Pero como ellos no son de acá, me dijeron a mí que decidiera. Y esa vez me la jugué por el Pimentón.

Llegamos y nos sentamos en una mesa pegada a una pared repleta de todo tipo de afiches. Nos quedamos observando y comentando uno acerca del festival "Invasión Callejera". Al fondo, veo que una hombre levanta la cabeza, nos mira y escucha atento lo que hablamos. 

Seguimos conversando, cuando de pronto, nos interrumpe.

- Hola, perdón que los interrumpa, pero veo que están hablando del festival...

Se para y se nos acerca.

- Yo soy el Tuga, nos dice.

Sorprendidos, lo saludamos y nos sentimos afortunados de alguna forma (yo por lo menos). Conversamos con él, nos habló del festival, intercambiamos tarjetas y volvió a su puesto con una gran sonrisa en su rostro. Al parecer, el Tuga es un parroquiano del Pimentón.

Pedimos chorrillana ($3500 individual) y un litro de vino con frutilla ($3500). Cuando llegó la comida, me acordé de donde había escuchado el nombre Pimentón. Su chorrillana ganó el premio a la innovación en el concurso de La Mejor Chorrillana de Valparaíso el año 2010. Exquisita, con papas con un lado con cáscara, lo que le da un sabor especial, y con una salsa con vino y manzana que le da un toque gourmet único en la ciudad. Salí ganador con mi recomendación. 

La segunda vez que fui, iba decidido a comer pastel de choclo para almorzar. Lamentablemente ya se había acabado, por lo que pedí un menú: ensalada de entrada, tomaticán con arroz (espectacular), y postre o café ($3200).

La tercera vez, llevé a un primo de Santiago y un amigo de él francés. Querían ir al Jota Cruz pero los llevé a probar la chorrillana del Pimentón. En esta ocasión, encontré que le faltaba más carne y longanizas, pero estaba igual de rica y los "turistas" me dieron las gracias por el "excelente dato". También probamos una empanada XL de camarón queso ($2500). Grande de tamaño pero con unos enormes cachos de masa en las orillas. Pero faltaba el pastel de choclo. 

La cuarta vez por fin pude probarlo ($4000 con copa de vino). Grande en tamaño, tenía suficiente pollo y pino. Y claro, huevo y aceitunas. Estaba realmente rico, pero salí rodando de lo lleno que quedé. Exquisito, pero tal vez es mucho para un día lunes al almuerzo y donde hay que continuar con la jornada laboral.  

Todavía no voy por quinta vez, pero platos sobran para ir a probar. Es que con el Pimentón, uno se va a la segura.

Revisa nuestras crónicas anteriores de Comiendo en Valpo.

"La Picada": Comiendo como en casa

Restaurant Renato: Parroquianos, boleros y doña reineta

El Festín: Su majestad Ave Palta en Valparaíso

A Destajo: ¿Las mejores empanadas de Valparaíso?

Si quieres que degustemos tu comida o tienes algún dato escribe a [email protected] o deja tu comentario en la nota.

Mapa con ubicación de los lugares que hemos visitado

<
Ver Comiendo en Valpo en un mapa ampliado

Comentarios

Imagen de Abek

La verdad? Encontré

La verdad? Encontré decepcionante el pastel de choclo de "El pimentón". Existen muchos otros lugares donde encontrarlos mejores, en Santiago o en el mismo Valpo. En Almirante Montt, en "El otro Knibal", venden uno a 1600 y LEJOS mejor que el Pimentón. No me voy por los lugares con onda, sino, por donde los sabores sean los mejores. Saludos!

Imagen de lisi

muy buenas tus criticas

muy buenas tus criticas gastronómicas! felicitaciones!

me imagino que tu estómago es el mas feliz! porque va a probar de todo!

 

Saludos!