El teatro miniatura invadirá el puerto de Valparaíso la primera semana de abril

El segundo Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe se realizará entre el  1 y el 5 de abril 2015 en distintos puntos de la Ciudad Patrimonial organizado por la Fundación OANI de Teatro.

Imagen de Corresponsal El Martutino
1,907 Lecturas
29 de Marzo, 2015 23:03

Compañías nacionales y extranjeras deslumbrarán a los porteños y visitantes en el mes de abril durante el Segundo Festival  Internacional de Teatro Miniatura Lambe Lambe 2015. Se trata de una atractiva propuesta de verdaderas obras contenidas en cajitas diminutas llenas de sorpresa y magia.

Este año la propuesta - organizada por la Fundación OANI de Teatro- incluye 25 espectáculos provenientes de Brasil,  Argentina y Chile (Iquique, Santiago, Valparaíso y Valdivia) que intervendrán los espacios públicos de Valparaíso realizando funciones durante cinco días.

Estas obras se presentarán simultáneamente durante dos horas consecutivas en espacios públicos, turísticos y culturales como: Parque Cultural de Valparaíso, Muelle Prat, Plaza O´Higgins, Plaza Victoria y Ascensores de Valparaíso (Artillería, El Peral, Reina Victoria, Cordillera, Concepción, Espíritu Santo)

La Directora del Festival, Camila Landon Vío indicó que esta segunda versión del Festival “pretende por un lado ampliar y fortalecer nuestra nueva y motivada audiencia, y por otro crecer como un espacio de encuentro y desarrollo de los artistas Latinoamericanos que han divulgado el Teatro Lambe Lambe  por el mundo, demostrando una inmensa pasión por el oficio y responsabilidad social al compartir este lenguaje que provoca encuentro y contagia humanidad,  llevando sus espectáculos a los ojos y al alma de quien lo vivencia”, puntualizó.

¿QUÉ ES EL LAMBE LAMBE?

Esta particular forma de hacer teatro nació en Bahía (Brasil) y básicamente se trata del montaje de una obra dentro de una caja, donde el espectador observa desde una abertura,  se pone audífonos y se sube el telón. Al otro lado, el actor manipula varillas, marionetas y objetos en miniatura, dando vida a un pequeño y maravilloso espectáculo de dos a cuatro minutos de duración.

 

PROGRAMA SEGUNDO FESTIVAL

 

Miércoles 1

Jueves 2

Viernes 3

Sábado 4

Domingo 5

17 a 19 horas

Muelle Prat

Plaza O’ Higgins

Ascensores de Valparaíso

Parque Cultural de Valparaíso

Plaza Victoria

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.