El último trimestre volverán a ser pintadas las calles del centro histórico de Valparaíso

El Intendente Celis, además, anunció que ya se planea una segunda etapa del “Desafío Valpo: Pinta tu paraíso”que comenzaría después de las elecciones municipales de este año, y que duraría todo el último trimestre de 2012.

Imagen de El Martutino
1,261 Lecturas
22 de Junio, 2012 16:06

Como todo un éxito calificaron las autoridades de Valapraíso el “Desafío Valpo: Pinta tu paraíso” que llegó a su fin hace un par de semanas trás luego de ocho sábados de intenso trabajo. En total fueron más tres mil las personas que salieron a la calle a pintar las fachadas de edificios y calles desde Plaza Aníbal Pinto hasta Condell; Plaza Sotomayor hasta el Paseo Wheelwright (de sur a norte); y Plaza Sotomayor hasta Serrano 20 cuadras en el casco histórico de la ciudad patrimonial, con un total de 20 cuadras en total.

Esta mañana se homenajeó a las 17 empresas auspiciadoras y  19 que ayudaron en el voluntariado, permitieron llevar a cabo la iniciativa impulsada por el Intendente Raúl Celis, y ejecutada exitosamente por el DUOC UC, el mundo privado, voluntarios “anónimos” como familias y estudiantes, las Fuerzas Armadas, de Orden Público y Seguridad.

La máxima autoridad regional agradeció el “enorme esfuerzo que puso cada una de las personas, empresas, fundaciones, organizaciones e instituciones por borrar la pésima imagen que tenía Valparaíso, que no se condecía con la ciudad Patrimonio de la Humanidad que es.  Y aunque los inconscientes de siempre vuelvan a rayar, nosotros volveremos a pintar”.

Por su parte, Jorge Martínez, director de Duoc-Uc, destacó “el apoyo de las empresas que se fueron sumando al desafío, por lo que nos sentimos profundamente orgullosos de los alumnos y profesores del DUOC-UC porque fueron ellos los que organizaron esto. Participaron más de tres mil personas durante nueve sábados, la mayoría de ellos sin siquiera saber pintar, porque este trabajo generó conciencia ciudadana. Nosotros lo que pedidos a las empresas no fueron aportes económicos, pedimos materiales: tarros de pinturas, brochas, implementos, buzos, mascarillas, guantes, lentes, etc.”

El Intendente Celis, además, anunció que ya se planea una segunda etapa que comenzaría después de las elecciones municipales de este año, y que duraría todo el último trimestre de 2012.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.