El verano se vuelve a vivir en la quinta región por Semana Santa

El verano se vuelve a vivir en la quinta región por Semana Santa

15 Abril 2017

Una resurrección del turismo se ha vivido este año en las playas del litoral central.

Equipo >
authenticated user Editor

Esa es la postal que se ha dado este fin de semana durante los dos primeros días del fin de semana “Santo”, donde muchas personas aprovecharon los días dados para reflexionar y compartir en familia, regalándose un tranquilo paseo a las playas de la quinta región.

Con el ingreso de alrededor de 90 mil vehículos a la región según información de Carabineros y el control de tránsito, el borde costero se ha repletado tal como si se tratara de un día cualquiera de febrero, además, miles de turistas argentinos también disfrutan del tiempo libre para acercarse al mar o al comercio.

Según proyectan autoridades de turismo, la tónica debería mantenerse durante los dos días restantes de este fin de semana largo. Los comerciantes son los que más cuentas alegres sacan, ya que sus ventas se han incluso triplicado gracias a estos viajes en la mayoría de los casos planificados con antelación.

Como destino turístico, la quinta región mantiene ventaja por su cercanía a la capital, desde donde ingresa la mayor afluencia de vehículos. Además, su enorme oferta de pescados y mariscos, es otro atractivo para quienes vienen a cumplir las tradiciones de semana santa.