Elige vivir sano: “Si vai a dar jugo que sea natural”

Elige vivir sano: “Si vai a dar jugo que sea natural”

06 Julio 2011

En un tono alegre y divertido, las nuevas piezas apuntan a dar consejos prácticos y sencillos para que las personas puedan incorporarlos a sus vidas e ir cambiando paulatinamente sus hábitos para mejorar la salud.

El Martutino >
authenticated user Editor

Publireportajes

“Si vai a dar jugo que sea natural”, “ahorra bencina, camina” o “comiendo verduras, vives como lechuga” son algunas de las frases que veremos en esta segunda fase de la campaña publicitaria que reforzará el programa “Elige Vivir Sano”.

Asimismo, se “aterrizarán” los cuatro pilares de Elige Vivir Sano: comer en forma saludable, hacer actividad física, disfrutar del aire libre y disfrutar de la familia.
El programa “Elige vivir sano” ha sido muy bien recibido en la población, y por lo mismo, se profundizará el camino para contribuir a la salud de los chilenos y estimular que más personas hagan deportes. La nueva fase de esta campaña se puede ver en www.eligevivirsano.cl.

En el evento de presentación de esta campaña, la primera dama Cecilia Morel dijo que “hasta ahora hemos tenido una muy buena recepción de la gente. En muchos lugares me preguntan por Elige Vivir Sano y con esta nueva campaña lo que se pretende es llegar a todas esas personas con consejos prácticos para que puedan ir haciendo pequeños cambios en sus vidas que los ayuden a mejorar sus hábitos”. 

El lanzamiento de www.eligevivirsano.cl se realizó en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda y asistieron 30 niños del Colegio Santo Tomás, los intendentes regionales y algunos ministros, quienes pudieron intercambiar experiencias y disfrutar de frutas, verduras y otros alimentos saludables, dispuestos especialmente para este evento. En la ocasión, además, el chef Carlos von Mühlenbrock les enseñó a los niños algunas formas de preparar jugos y comidas entretenidas y sanas.

Por una sociedad mas sana

“Elige Vivir Sano es mucho más que hablar de problemas de alimentación o malos hábitos que afectan nuestra salud, es un proyecto que desde cuatro pilares quiere sembrar una nueva cultura, la cultura de la vida sana, que nos permita una sociedad más feliz. Estos son la alimentación sana, la actividad física, la vida en familia y el contacto con la naturaleza”, señaló Cecilia Morel en el discurso, agregando que “es una gran oportunidad para que optemos por nosotros mismos y sobre todo por nuestros hijos y su desarrollo presente y futuro. Es por eso que hoy queremos invitar a todos las chilenas y chilenos a que elijamos una vida sana, respetando y cuidando nuestra integridad física y sicológica y así poder convertirnos en mejores personas”.

Algunos consejos para una vida sana: ¡Anímate a pedalear! porque…

- Incrementa el gasto calórico, logrando combatir los problemas de sobrepeso y obesidad (67% de la población en Chile tiene algún grado de exceso de peso). 

- Es un medio de transporte económico, que sólo requiere de una pequeña inversión inicial. Además, es una excelente oportunidad para realizar actividad física cuando no hay dinero ni tiempo para ir a un gimnasio. 

- Fortalece la zona lumbar y los abdominales, previniendo la aparición de hernias. 

Es un medio de transporte ecológico ya que no congestiona ni contamina la ciudad; ocupa sólo una pequeña proporción del espacio urbano y no genera ruido. Es un excelente ejercicio cardiovascular, con lo que disminuye los riesgos de sufrir un infarto (en un 50%) y reduce los factores de riesgo de la hipertensión arterial (que afecta al 27% de la población)  y diabetes (que afectan a un 10% de la población).