Embargarán cine de la región para pagar demanda laboral

16 Julio 2019

No es primera vez que el cine tiene problemas con la justicia.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Una orden de embargo fue emitida por el Segundo Juzgado de Quilpué, en contra del cine del mall Plaza del Sol de la ciudad de la misma ciudad, para pagar una indemnización por despido de 24 millones de pesos a favor de dos extrabajadores.

Los trabajadores fueron desvinculados de la empresa en marzo de 2018 tras acusaciones en contra de uno de ellos, las que aseguraban que había apropiación de dinero por parte de uno de los dos, que se desempeñaba como administrador del local.

Tras el despido injustificado como apelaron, los trabajadores demandaron a la empresa Cine Sacor. La justicia determinó que en marzo la empresa debió pagarles la millonaria suma pero como no sucedió, se procederá a retirar del cine elementos que puedan sustituir ese monto como butacas o máquinas proyectoras.

Vale decir que esta no es la primera vez que el cine tiene problemas con la justicia ya que en marzo de 2015, la seremi de salud de Valparaíso prohibió su funcionamiento ya que funcionaba sin la correspondiente resolución sanitaria.