Emergencia sanitaria en sector Barrio Norte de Villa Alemana

Emergencia sanitaria en sector Barrio Norte de Villa Alemana

28 Febrero 2012

Después de más de un año de espera y de varias denuncias en la prensa escrita de la comuna y la región, el grave problema sanitario que afecta las cercanías del estero Quilpué de Villa Alemana se mantiene

Paulo Carreras ... >
authenticated user Corresponsal
Después de más de un año de espera y de varias denuncias en la prensa escrita de la comuna y la región, el grave problema sanitario que afecta a los vecinos de calle Caupolicán, Colegio Montessori y otros que habitan en las cercanías del estero Quilpué se mantiene.  

La razón es que algunas familias que habitan los alrededores, a orillas del estero, arrojan sus excrementos y aguas sucias al mismo, por años, pues al parecer carecen de alcantarillado y sus deshechos van a dar a dicho lugar como única solución.

Este enorme daño a la comunidad, afecta sobre todo a bebés y niños del entorno, teniendo entre otras cosas que alimentarse con putrefactos olores a excremento. Según lo planteado por nuestros vecinos han aumentado considerablemente los ratones, zancudos, moscas verdes y otros graves problemas sanitarios en el sector. 

Hace más de un año, que dirigentes de la Junta de Vecinos Barrio Norte, junto con vecinos de las calles afectadas en el sector aludido, esperan ansiosos que se ejecute de una vez por todas la construcción de un alcantarillado que tiene a varias familias del sector sin este vital elemento. 

Según lo expresado por la Municipalidad de Villa Alemana, durante el pasado 2011, a los dirigentes encabezados por Paulo Carreras, el proyecto ya está en carpeta y debiese ejecutarse este año a más tardar. 

Este avance y lucha en el barrio, busca evitar de una vez por todas la contaminación con heces fecales y otros que sufre irremediablemente el estero y que se acrecenta en especial, con malos olores durante el verano, objeto de ayudar a mitigar los años de incomodidad, riesgos para la salud y pestilencias que han sufrido este grupo de vecinos en la comuna.

En imágenes; apoyo fotográfico entregado por los vecinos afectados.

Galeria Imagenes: 
Etiquetas: