Emile Dubois inspira a personaje de historieta

Emile Dubois inspira a personaje de historieta

03 Agosto 2013

Personajes de la mitología chilena se convierten en superhéroes virtuales.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Emile Dubois fue un asesino en serie que se convirtió en una leyenda popular en Valparaíso y hoy se transforma en un destacado personaje de la historieta “Ánima del Puerto” de la editorial Mitomano Comics. Ánima es el nombre que recibe el protagonista de esta historia que se desarrolla en el barrio puerto de la ciudad patrimonial, por donde deambula con frecuencia este singular espectro.

“Buscamos una leyenda que destacará en Valparaíso, ahí encontramos el personaje de Emilio Dubois. Nos inspiramos en él para crear a Ánima, porque la gente aún le reza a la animita, por eso tiene un aspecto muy fantasmal con la esencia de Valparaíso” dijo el creador del personaje, Francisco Fernández, quien se refirió que la historieta rescata como era el puerto a comienzos del siglo XIX.

Ánima es un espectro que tiene diferentes poderes, no sólo su apariencia se puede transformar de una persona normal a un ser tétrico y fantasmal, sino también puede invocar ráfagas de viento, manipula la niebla, combate hábilmente contra sus enemigos, destaca por su inteligencia excepcional y es un gran investigador.

“Ánima del Puerto” tiene un número impreso, el cual se complementa con las historias que se pueden descargar gratuitamente desde el sitio web de Mitómano Comics, donde se encuentran el resto de los personajes de este mundo de súper héroes nacionales que nacen de los mitos y leyendas chilenas.

“Nuestro objetivo es que la gente compre las ediciones impresas, pero que también se involucren en el universo de Mitómano Comics que sacamos en la red, que las dos plataformas sean complementarias para el lector” comentó Fernández, quien espera que la gente se acerque a conocer el trabajo de estos artistas que expone a personajes mapuches, aymaras, selknam, entre otros.

“Nosotros no sólo estamos creando personajes al azar, como Superchile un personaje en malla con los colores de la bandera chilena. Es algo más complejo, indagamos en la mitologia nacional, que los personajes tengan identidad propia y estén basado en aspectos culturales” manifestó Fernández, quien invita a los interesados a descargar los números online del página web de Mitómano Comics.

Las ediciones impresas se pueden encontrar en la Librería Ivens en Valparaíso y en Bazinga Comics en Viña del Mar. Mientras que los comics se pueden descargar del sitio web www.mitomanocomics.cl