Emprendedores de Valparaíso se toman el Barrio Puerto

Emprendedores de Valparaíso se toman el Barrio Puerto

08 Julio 2016

Son alrededor de 35 artesanos quienes exhiben sus productos, que van desde el uso de la lana, gastronomía y otras técnicas llamativas.

El Martutino >
authenticated user Editor

 

En una feria de artesanía llamada “Feria de MicroEmpresarios y Artesanos” y organizada por la Corporación del mismo nombre, es que distintos hacedores del Barrio Puerto podrán reunirse un domingo al mes para organizarse como productores y promover sus iniciativas a la comunidad porteña.
 
El principal objetivo de la feria es darle tribuna a los emprendedores del barrio, quienes se organizaron junto a la Corporación y, con el apoyo de la dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, se asentarán en el sector para enseñarle a la población sus talentos.
 
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la alta calidad de la exhibición, tanto por la experiencia de sus artesanos como de los productos que ofrecen, invitando a la comunidad porteña a sumarse.
 
“Son más de 30 las personas que han demostrado interés en participar y exhibir al público sus productos. Estamos invitando a toda la comunidad para este domingo que es cuando partiremos con este programa, así que esperamos que sea un punto de especial atracción y, conjuntamente con la Corporación La Matriz la trabajamos a través de nuestra dirección de Turismo y delegación, para propiciar que la gente pueda tomar debido conocimiento y pueda asistir, porque es una instancia muy interesante”
 
Tal como expuso el jefe comunal, son alrededor de 35 expositores que habitan en el Barrio Puerto, quienes cada jornada le presentan a su público material seleccionado para mostrar sus habilidades en técnicas textiles, gastronómicas y de joyería. Asimismo, es posible disfrutar de espectáculos artísticos y musicales, quienes mediante sus presentaciones refuerzan la identidad barrial.
 
La próxima feria se realizará este domingo 10 de julio, entre las 10:00 y 16:00 horas, horario en que se presentarán todas las instancias futuras de emprendimientos porteños.