Empresas público-privadas se reúnen Centro de Desarrollo de Negocios San Antonio

Empresas público-privadas se reúnen Centro de Desarrollo de Negocios San Antonio

13 Septiembre 2016

La primera reunión se hará para definir su reglamento interno y analizar la gestión realizada desde el inicio de sus operaciones.

Especial >
authenticated user Editor

Firmas como la Empresa Portuaria de San Antonio, la Empresa Pesquera Catalina, la Comunidad Logística de San Antonio, Colsa, la Corporación de Desarrollo de San Antonio y las Cámaras de Comercio e Industrias, y de Comercio Detallista, se dieron cita en la primera reunión de directorio del nuevo Centro de Negocios de San Antonio, con el fin de definir su plan estratégico, el reglamento interno y hacer un análisis de la gestión realizada hasta ahora como instancia de apoyo a la gestión emprendedora de la provincia.

A cuatro meses de su creación, la unión público-privada del Centro San Antonio, ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, ha permitido, capacitar a 182 emprendedores y asesorar a 55 empresas de San Antonio, El Quisco, El Tabo y otras localidades del entorno.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó esta gestión del Centro en la provincia, agregando que "el objetivo del centro es llegar a asesorar a 150 empresas. En tal sentido –agregó- la invitación es a que emprendedores de la zona se acerquen y formen parte de esta red que articula lo público y lo privado en pro de que las pequeñas empresas y emprendedores/as del país puedan asegurar un impacto económico, aumentando sus ventas".

El Centro San Antonio fue inaugurado el pasado 3 de agosto por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, y Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, y forma parte de una red de 35 centros instalados en todo el país.

En San Antonio, está instalado en dependencias de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo, en Santa Lucía 350, Llolleo.  Es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, operado por la Universidad de Valparaíso y a través de su gestión, se espera aumentar las ventas de los micro y pequeños empresarios y emprendedores, repercutiendo en una mayor generación de empleo en la zona.

El directorio del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio está conformado por Alejandro Rodríguez, director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso; Drago Domancic, gerente de la Corporación de Desarrollo de San Antonio; Aldo Signorelli, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio; Jorge Leyton, gerente de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa); Peter Wadsworth, representante de la empresa pesquera Catalina; Fernando Barahona, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de San Antonio, Rafael Letelier, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de San Antonio y Esteban Sefair, director de Planificación de la Universidad de Valparaíso.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son un compromiso del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y se enmarcan en el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.

El programa considera llegar al año 2017 con una red de 50 centros, en todas las regiones del país. ​

Para más información, solo debes ingresar AQUÍ