En Catemu celebrarán el Día del Campesino

En Catemu celebrarán el Día del Campesino

27 Julio 2011

En la Media Luna de El Alto Seco se celebrará este viernes el Día del Campesino.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Día del Campesino se celebra todos los 28 de julio desde el año 1967, día en que se promulgó la Ley 16.640 de la Reforma Agraria. Pero como cae día jueves, la celebración se trasladó para el día viernes 29 de julio para que así asista más gente. 

A partir de las 10:00 horas, en la Media Luna de El Seco Alto, Comuna de Catemu, Provincia de San Felipe, se dará inico a la actividad, el que ha adquirido un carácter de encuentro masivo y de fiesta familiar, llegando a convocar sobre 1.500 campesinos que concurren a un encuentro con las autoridades territoriales y sectoriales.

Tradicionalmente, en esta celebración, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP y el Consejo Asesor Regional de esta institución, el Presidente del Consejo Asesor Regional rinde una cuenta anual de las actividades del Consejo y plantea las principales preocupaciones que aquejan a la Agricultura Familiar Campesina de la Región, luego de lo cual las autoridades presentes responden a las inquietudes planteadas.

La celebración incluye además la entrega de reconocimientos a dirigentes campesinos, algunas actividades recreativas, muestras de productos y culmina generalmente con un gran almuerzo comunitario.