En Cena de Gala del Empresariado 2013:CRCP reconoce a destacadas personalidades

En Cena de Gala del Empresariado 2013:CRCP reconoce a destacadas personalidades

14 Octubre 2013

Guillermo Zedán Abuyeres, Empresas Demaria S.A. y el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, recibieron las medallas al Mérito por sus valiosos aportes en diversos ámbitos de la vida regional. Asimismo, Clínica Ciudad del Mar recibió el Premio RSE- CRCP 2013.

Comunicado >
authenticated user

Con la asistencia de más de 500 asociados e importantes autoridades locales y nacionales, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) realizó la tradicional Cena de Gala del Empresariado, oportunidad en la que este gremio reconoció a destacadas personas y empresas, por su aporte en los ámbitos gremial, empresarial y regional. Asimismo, en la ocasión, se entregó el premio Responsabilidad Social Empresarial (RSE-CRCP) y una distinción especial a Gasvalpo, por cumplir 160 años.

La Medalla al Mérito Regional fue entregada al Ministro de Cultura, Roberto Ampuero Espinoza, por su aporte como escritor y autoridad al desarrollo de toda la zona, y en especial, de Valparaíso. La Medalla al Mérito Empresarial fue para Empresas Demaria S.A. por convertirse, desde 1896, en un referente empresarial, con un sello familiar y tradicional. Finalmente,  la Medalla al Mérito Gremial fue para el director de la CRCP, Guillermo Zedán Abuyeres, quien se ha destacado por su labor y compromiso con el quehacer de este gremio, desde  1997.
Respecto a este reconocimiento, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, dijo que “me llena de orgullo y me inspira a seguir trabajando por esta región y por todo el país. Estoy firmemente convencido que el rol de los empresarios en regiones puede hacer la diferencia en nuestro camino hacia el desarrollo. Es por ello que los invito a todos a mirar la cultura de otra manera, como una fuente de generación de valor de sus negocios. La cultura es patrimonio de todos los chilenos. Es pluralista, transversal y diversa en su generación, circulación, distribución, goce y fomento, y por eso estamos empeñados en llevarla a cada rincón de Chile”.
Por su parte, Franco Demaria, gerente general de Empresas Demaria,  señaló que “nos hace feliz recibir un reconocimiento que nos honra y llena de orgullo, ya que tenemos un legado e historia empresarial que siempre ha tenido como base esta región, más allá del centralismo, desde la cual nos hemos proyectado nacional e internacionalmente”.

En tanto,  quien fue reconocido con la Medalla al Mérito Gremial, Guillermo Zedán Abuyeres, señaló respecto a su aporte desde el empresariado al ámbito gremial que “creo que hay que devolver lo que uno ha recibido y yo estimo que he recibido mucho, por lo cual, hay que apoyar a las pequeñas empresas y a los gremios, para ayudar así a que este país funcione y se desarrolle”.

Premio RSE-CRCP y distinciones especiales
En el marco de esta actividad, se entregó el Premio Responsabilidad Social Empresarial 2013, que fue dirimido por un panel de jurados convocados por la Comisión de RSE de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso. Este año, el galardón recayó en la Clínica Ciudad del Mar, por liderar acciones relevantes en esta materia.

Asimismo, durante la jornada, la Cámara entregó un reconocimiento especial a Gasvalpo, empresa que cumple 160 años de vida, aportando a la Región de Valparaíso. Al respecto, el gerente general de esta empresa, Luis  Kipreos, señaló que “queremos agradecer la confianza de nuestros clientes y el reconocimiento de la CRCP por el aporte que hemos realizado al desarrollo de la Región y el País. También estamos muy agradecidos de todas las personas que ayudaron a construir lo que GasValpo es hoy; una empresa exitosa que ha sabido adaptarse a los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su historia, manteniendo invariable la calidad en su servicio. Hoy distribuimos gas natural y ofrecemos una variedad de productos, fieles a esta tradición que nos identifica plenamente”.

Finalmente, por cumplir 20 años junto a la CRCP, fueron distinguidas las empresas Editorial Gestión, Casa Ximena e  Instituto de Seguridad del Trabajo (IST); por 25 años, la Agencia de Aduana Jorge Vio y Compañía Limitada; por 30, la empresa Latin Valores y la Agencia de Aduana Juan León y Compañía Limitada; y por 55 años junto a la CRCP, la Bolsa de Valores de Valparaíso.