"En La Mira" de CHV... ¡En la mira!

"En La Mira" de CHV... ¡En la mira!

16 Agosto 2012

En la Mira me resultó Indignante, porque desde los tiempos de la Unidad Popular y el Gobierno Militar o Dictadura, que no veía en televisión un programa políticamente tan tendencioso. 

Roberto Olivares >
authenticated user

Realmente indignante me resultó ver el panfletismo, proselitismo y sesgo ideológico con el programa En la Mira, transmitido por la señal abierta de CNN, (la multinacional de las comunicaciones de Ted Turner), Chilevisión, abordó las “movilizaciones sociales”.

Un programa que con absoluto descaro y con la clara intención de desacreditar las mismas, transmitió algunas cuñas de Carlos Cáceres, especificando antes éste había sido “el padre” del actual modelo económico y Ministro durante el Gobierno Militar. Cuñas que se mezclaron con otras dadas por “personajes” que aún cuando son reconocidos dirigentes de partidos políticos, la mayor parte de los cuales reconocidamente tratan de imponer “desde las calles” ¡y no a través de elecciones democráticas! su ideología política al País, fueron presentados como …“dirigentes sociales”.

Y es que ver En la Mira me resultó Indignante, porque desde los tiempos de la Unidad Popular y el Gobierno Militar o Dictadura, que no veía en televisión un programa políticamente tan tendencioso. Es más, no recuerdo en el mismo Chilevisión, que claramente desde se transformó en la voz en Chile del magnate de los medios Ted Turner, dueño de TNT, TBS, Cartoon Network, TCM y las refundidas AOL y Time Warner, (aún cuando su director ejecutivo Jaime de Aguirre se mantiene en el cargo desde los tiempos en que el hoy Presidente Piñera) se ha transformado en un medio de oposición, haya habido otro programa de similares características.

Está claro en nuestro País ¡después de 20 años de “gobiernos de la Concertación! quedaron muchos problemas sociales pendientes. Una marcada desigualdad, con fortunas que, tal como se “denunciaba” en el citado En la Mira, en el caso de los Luksic, propietarios del Canal 13 y cuyo nuevo director será el ex Ministro de Lagos, Nicolás Eyzaguirre, rival del Chilevisión de Turner y de Aguirre, han crecido exponencialmente (la fortuna de Turner en todo caso, lo ha hecho de similar manera, y entiendo a de Aguirre le ha ido bastante bien). Una denuncia en que se echó de menos por ejemplo y curiosamente no fuese mencionada la de los Solari, dueños entre otras múltiples sociedades de Falabella, (auspiciador de En la Mira), o de otras familias propietarias de cadenas de las cuales la conductora del citado programa, Macarena Pizarro, ¡es “rostro”!, y que poseen fortunas que si no son de la misma magnitud de algunas de las que sí se mencionaron, andan bastante cerca. Porque, insisto, es innegable durante “los gobiernos de la Concertación” hubo fortunas que crecieron enormemente, y en especial según se “rumorea”, las de aquellas sociedades que contaban en sus directorios con personas “cercanas” a esos gobiernos.

Igualmente innegable resulta durante los gobiernos de Aylwin, Frei Ruiz-Tagle, Lagos y Bachelet, nunca se solucionaron problemas regionales que hoy están explotando, tales como la conectividad no sólo con Aysén, sino con todo el Sur de Chile. Y es que no podía ser de otra forma, si consideramos se detuvo la construcción de la Carretera Austral (ex General Pinochet), del tren entre Santiago y Puerto Montt, y del puente sobre el Canal de Chacao. Plenamente justificable además resulta el que, con las tasas a las que durante los gobiernos de la Concertación se cobraban por los créditos universitarios y el que las becas en realidad cubrían sólo un porcentaje de los aranceles, quienes se endeudaron durante esa época para estudiar, éstos muestren su indignación, y espero la muestren en las siguientes elecciones en contra de quienes los sometieron a esas condiciones, así como lo hagan los medioambientalistas en contra de quienes aprobaron (o intercedieron) para se aprobaran termoeléctricas, plantas de “tratamiento” que, en realidad, no eran más que vertederos con nombre elegante, o la instalación de planteles de aves y cerdos, sin exigir adecuadas condiciones para su funcionamiento. Todas situaciones que se dieron… ¡durante los gobiernos de la Concertación!

Pero bueno, si los televidentes creen, como En la Mira, que todas las situaciones denunciadas por éste son producto de este Gobierno y no de los 20 años de la Concertación, y que un Gobierno Comunista es la solución, para tengamos la calidad de vida de la que “gozan” por ejemplo, Cuba o Corea del Norte, ¡nada que hacer!

Comentarios

Imagen de Pedropedro

"...desde los tiempos de la

"...desde los tiempos de la Unidad Popular y el Gobierno Militar o Dictadura, que no veía en televisión un programa políticamente tan tendencioso" FALSO, los medios de comunicación siempre han sido tendenciosos a favor de la clase empresarial chilena. (Los medios son de ellos)

Por otro lado, creer que la disputa aún es entre la concertación y la derecha (que en realidad son lo mismo con distinto olor) es estar totalmente perdido con lo que ha sucedido en el  país estos últimos años. Si los estallidos surgieron en un gobierno de derecha, fue por que se prometió un cambio que nunca llegó (cambiar las políticas de la concertación) Hoy mientras la concertación y la derecha se pelean por estupideces para disputar el poder, los jóvenes buscan otras vías de soluciones, que principalmente es superar la institucionalidad y la crisis de representatividad a la que nos ha llevado la concertación y que ha puesto en evidencia de todo el país la derecha.

No te preocupes, nada cambiará por estos años. Saldrá electa Michelle Bachellet, y los diputados y senadores serán de la misma bancada (concertación y derecha) por que hay un sistema binominal que no permite la democracia. Preocúpate en unos años más, cuando los estudiantes maduren y levanten nuevas alternativas de representación ciudadna (nuevos movimientos políticos, nuevos partidos, nuevas ideas y por lo tanto un nuevo modelo) esto ya ha sucedio en paises como Bolivia, Venezuela, Brasil y en parte Argentina. No te quedes con un análisis setentero. Si bien los movimientos sociales son principalmente de izquierda, no se llegará a una nueva CUBA ni a una nueva UP. Los tiempos son distitnos, el contexto es distinto, las ideas son distintas. No te alertes, no te alarmes. 

Imagen de hernan

yo entendi que este programa

yo entendi que este programa involucro a todos los gobiernos despues de 30 años!!!!!!...............Solo es verdad lo dicho...o no?.....Cual es la mentira?..........En que momento se habla de comunismo,como usted lo destaca en sus ultimas palabras...o...tammbien las grandes familias le tiran un poco de dinero para escribir esto.............Si duele la verdad para usted y para mi,es por la realidad tan desigual que usted vive y la mia,que es poblacional!!!!

 

Imagen de Rodrigo A.

Muy bueno el reportaje

Muy bueno el reportaje emitido ayer en chilevisión, algunos la verdad les duele