En pocos días comenzarán obras de reposición de calles cerca del rodoviario de Viña

14 Mayo 2018

Los trabajos consideran una inversión de los $80 millones y que serán ejecutados por la  empresa KS Limitada-

El Martutino >
authenticated user Editor

En pocos días comenzarán las obras para mejorar las calles que rodean al rodoviario de Viña del Mar, especifícamente, el pasaje San Luis.

Los trabajos consideran una inversión de los $80 millones y que serán ejecutados por la  empresa KS Limitada, según propuesta aprobada por el Concejo Municipal.

“Estamos abordando las soluciones a los problemas vinculados con la movilidad y la infraestructura vial, con iniciativas que se encuentran en distintas etapas de avance, y que se enmarcan en un plan integral cuyo objetivo es mejorar el tránsito vehicular en beneficio de la calidad de vida y la seguridad de los viñamarinos”, explicó la alcaldesa  Virginia Reginato.

Entre los proyectos que el municipio ha priorizado destacan la repavimentación de calle Nueva Central, que une las calles Valparaíso y Arlegui en el sector oriente (ex Registro Civil), y 4 Norte, entre Quillota y San Martín.

En el caso de calle Nueva Central, el proyecto se encuentra aprobado por el Serviu, a la espera de la resolución definitiva para poder postularlo a fondos sectoriales. Involucra una inversión del orden de los $139 millones para la reposición de 638 m2 de calzada y 410 m2 de aceras, e incluye accesos universales en esquinas y drenaje de aguas lluvias.

Respecto de 4 Norte, esta iniciativa está en etapa final de detalles para ser reingresado al Serviu tras la fase de observaciones. El monto estimado es de $3.400 millones y considera la repavimentación 11.740 m2 de calzada y 4.847 m2 de aceras de hormigón y baldosas, con accesos universales en esquinas y sistema de evacuación aguas lluvias.

Vías estructurantes

Otro de los proyectos emblemáticos y que se postuló a fondos regionales, es la reposición de pavimento en Traslaviña Oriente – Echevers, por $896 millones.

La propuesta fue declarada admisible y está en revisión por parte de las instancias técnicas del Gobierno Regional, al igual que la pavimentación de Av. Lusitania – Las Rejas- Bellavista en Miraflores, por $1.300 millones.

En tanto, el proyecto de pavimentación Los Aromos – El Boldo en Chorrillos por $330 millones se encuentra en etapa de desarrollo del diseño.

A estas iniciativas se suma la pavimentación de la vía estructurante de Recreo, con una inversión sectorial de $2.500 millones, que incluye las calles San José Poniente, Chorrillos, Diego Portales, Amunátegui, bajada Bustos y pasaje Sara. Está con financiamiento aprobado y su ejecución se iniciará una vez que finalicen los trabajos de mejoramiento de Av. España.